El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan a banda secuestradora de Ubers; narra Policía los hechos

Tras la privación de libertad contra chofer de Uber, policías arrestaron a la banda responsable, a la que ahora presentaron con lo decomisado.

Por: Redaccion 25 Enero 2017 18:12

Fueron cinco sujetos a quienes detuvieron, y que además, identificaron como integrantes de célula criminal.

Al chofer lo amenazaron de muerte, le quitaron su teléfono celular para que no fuera rastreado mediante la aplicación de la empresa y le ordenaron dirigirse rumbo al sur de la ciudad para aventarse un “jale”.

Los agentes durante patrullaje en su zona para seguridad, notaron que el vehículo iba a exceso velocidad y que uno de sus tripulantes portaba un arma larga.

Motivo por el cual, con comandos verbales y el uso de altavoz, le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y emprendió la huida; por lo que pidieron apoyo a las demás unidades que patrullaban en el sector e iniciaron persecución para detener a los tripulantes de dicho vehículo.

Los interceptaron en la avenida de las Torres y Manuel Talamas Camandari y con técnicas policiales los bajaron del vehículo para realizarles inspección a quienes se identificaron como:

Jorge Luis S. P. de 18 años, Roberto R. G. de 23, Omar L. A. de 26, Luis Alberto A. A. de 33 y Karla Lilia S. C. de 25 años, así como al automóvil.

Cabe señalar que Roberto R. G., portaba  una escopeta calibre 12, con siete cartuchos útiles; Jorge Luis S. P, un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; mientras que Omar L. A., cargaba una mochila que contenía lo siguiente:

  • Una bolsa de plástico con 30 cartuchos útiles calibre .25 milímetros
  • Una bolsa de plástico con diez cartuchos útiles calibre .45 milímetros
  • Un recipiente metálico, especial para triturar marihuana
  • Un envoltorio con 15 gramos de la droga conocida como cristal
  • Un cuchillo
  • Un desarmador
  • Tres mascaras
  • Un rollo de cinta canela
  • Un teléfono celular
  • Una pipa cromada para fumar marihuana
  • Un rollo de cinta plástica color canela

El conductor del vehículo de la marca Nissan, línea Versa, modelo 2017, color blanco, le manifestó a los policías que prestaba servicio privado “Uber” donde los cinco lo amenazaron y para lo que detalló que a tres de ellos los recogió en la calle Sierra Septentrional, en la colonia La Cuesta, al solicitar el servicio  mediante la aplicación.

Para partir a la colonia Infonavit Solidaridad, y al llegar a la calle Pacheco Parra uno de ellos bajó y se introdujo a una vivienda, minutos después regresó con dos sujetos más, mismos que se subieron al vehículo.

Por lo cual, les manifestó que no podía cargar en el auto a más de cuatro personas, recibiendo como respuesta por todos amenazas de muerte, quitándole el teléfono y desconectaron la aplicación, diciéndole que a partir de ese momento sería el chofer y que los llevaría a “Tetos Cars”, porque iban a hacer un jale.

Por todo lo anterior, los cuatro hombres y la mujer fueron detenidos y consignados a la autoridad correspondiente como presuntos responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, portación ilegal de armas de fuego, amenazas, resistencia a particulares y narcomenudeo.

Cabe señalar que en la presente administración, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha desarticulado a seis bandas de presuntos asaltantes con la detención de 14 sujetos, mismo que con uso de la violencia robaron vehículo, efectivo y pertenencias a los conductores de servicio “Uber”.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso de trabajar con mano firme en el combate y prevención del delito como ha sido instruido por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.



Las Más Leídas