El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con muro Trump nos quita territorio, ofende: Patricio a los argentinos

Patricio Martínez denunció a periodistas argentinos que con la construcción del muro que ordenó el presidente Trump, a México le quitará 85 mil hectáreas, lo que recuerda lo sucedido con Texas.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 25 Enero 2017 17:01

“Este muro si lo ponen en la frontera actual, estará mal puesto. Implicaría 400 kilómetros de frontera fuera de lugar, y tomarían una vez más territorio de México para incorporarlo a los Estados Unidos”, dijo el senador.

El presidente de Estados Unidos firmó orden ejecutiva y declaró que empezarán el muro “lo antes posible”, lo que también describió como “unos meses”.

Sobre la frontera, dijo el exgobernador de Chihuahu que ambos países “tenemos un diferendo de 85 mil hectáreas que están indebidamente retenidas por los cercos fronterizos”.

Añadió Martínez García que pese a la diferencia y diversidad en México, el tema nos une, pues es una agresión contra el país y las américas.

Comentó el senador en entrevista que “levantar ese muro es una ofensa. No se hace sobre un razonamiento de una construcción con lógica de suavidad del convencimiento de los dos vecinos, se levanta agrediendo, insultando con señalamientos que ofenden a México”.

Con ello recordó la “guerra injusta” contra Estados Unidos donde perdió la nación más de dos millones de kilómetros cuadrados con los estados de Nuevo México, Arizona, Colorado, California, Texas, Oklahoma, Kansas, Wyoming, Utah y Nevada.

"Lamentamos que se levante, pero se hubiera levantado allá en 1819"..."En Dakota, en Wyoming, allá debió quedar ese muro", agregó el senador.


Las Más Leídas