El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprovecharon tema de claves para persecusión política: Villarreal

Alejandro Villarreal, ex dirigente de la sección 8 del SNTE, aseguró que la cancelación-creación de claves que le acusaron, es totalmente legal; trámite que hacen en cada administración.

Por: Edith Rodríguez Ch. 25 Enero 2017 10:09

Lo anterior dijo, es luego de que el Gobierno actual lo acusó de que realizar este proceso de manera ilegal y con el fin de obtener beneficios personales y señaló que esto lo hacen en todas las administraciones.

Además dijo que en esta cancelación-creación de claves, él fue únicamente la representación sindical y quienes ejecutaron los movimientos fueron el titular de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Educación Pública, el Fondo de Aportaciones y la Secretaría de Hacienda, todos ellos en consenso.

Por su parte, Antonio Piñón, representante legal de Villarreal, dijo que la cancelación de claves de nivel básica para convertirla en superior, es proceso que cualquier docente puede buscar, cambio que no representa ningún beneficio económico para ellos.

"Que quede claro que representa beneficio económico o trámite irregular ni unilateral o arbitrario por Villarreal o cualquier autoridad educativa", finalizó el abogado.


Las Más Leídas