El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empresa que opera Domino’s y Starbucks invertirá 4,500 mdp este año

Alsea, que opera cadenas como Starbucks, Domino’s, entre otros, anunció que invertirá entre cuatro mil y cuatro mil 500 millones de pesos este año.

Por: Redaccion 24 Enero 2017 09:39

Esta inversión contempla el plan de crecimiento orgánico y reposición de activos, así como el nuevo centro de operaciones Alsea en la Ciudad de México.

“Cerramos el 2016 con una tendencia positiva en el consumo, donde aún con la presión generada por el tipo de cambio, lograremos exceder la meta propuesta en nuestra guía de superar los 5,000 millones de pesos en el Ebitda consolidado, derivado del crecimiento en ventas mismas tiendas por arriba de lo estimado y un año récord en la apertura de unidades corporativas”, comentó Alberto Torrado, presidente del consejo de administración de Alsea

Asimismo espera abrir entre 229 y 250 tiendas este año: entre 170 y 190 tiendas corporativas y entre 50 y 60 franquicias.

Diego Gaxiola, director de finanzas y administración de Alsea, señaló que gracias a la diversificación geográfica del portafolio de sus negocios, tiene una mejor posición para poder hacerle frente a los efectos que la devaluación del peso.


Las Más Leídas