El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"El niño que tocó las estrellas" libro infantil de superación

José Hernández Moreno, primer astronauta mexicano, presentó su nuevo libro "El niño que tocó las estrellas", con el cual pretende decir que puedes alcanzar los sueños con sólo mirar al cielo.

Por: Redaccion 24 Enero 2017 05:44

Hernández Moreno, recuerda el momento de su infancia cuando supo que quería llegar al cielo, aun con las adversidades que representaba formar parte de familia de migrantes michoacanos en Estados Unidos.

Recuerda su infancia como la base de su disciplina y respeto al trabajo, ya que desde los nueve años tenía que apoyar a su familia en la siembra y cosecha en California, Estados Unidos. 

Para él, la única forma de sobresalir es la educación. Por ello promueve en los jóvenes migrantes el valor de la educación.

En su libro infantil El niño que tocó las estrellas, relata parte de su vida de cómo de ser recolector de fresas y pepinos en California, viajó al espacio como miembro de la NASA.

Por otra parte, señaló que las expresiones de odio y discriminación del presidente Donald Trump hacia los mexicanos no detendrán la lucha de éstos por cumplir sus sueños y metas.


Las Más Leídas