El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden autoridades no caer en pánico por amenaza de ataques en escuelas

La Secretaría de Educación y Deporte lanza un llamado para alumnos y padres de familia con el fin de evitar caer en pánico ante las amenazas en redes sociales de ataques armados en escuelas.

Por: Gabriela Rayas R. 23 Enero 2017 11:23

Luego del desafortunado suceso en un colegio particular de Monterrey, en redes sociales han hecho amenazas sobre de realizar ataques armados similares pero las autoridades piden guardar la calma debido a que son falsas.

Ante dicha situación, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Delitos Electrónicos e Informáticos ya realiza una investigación en torno a la situación, para detectar el origen de las publicaciones y establecer las posibles sanciones que estipula la ley.

De la misma manera, la FGE pone a disposición de la ciudadanía la página de denuncia anónima: pasaeldato.gob.mx o llamar al 089 y los diversos medios de la Unidad de Delitos Electrónicos e Informáticos:

www.facebook.com/delitoselectronicos

www.twitter.com/ciberneticachih

delitos.electronicos@chihuahua.gob.mx

La Secretaría de Educación y Deporte, exhorta a toda la comunidad estudiantil a mantener la calma y no compartir, ni difundir imágenes con contenidos que mucho carecen de credibilidad, las cuales se han viralizado en las redes sociales.


Las Más Leídas