El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma Fiscalía, suspensión de Peniche; esta impugnada

La Fiscalía confirmó la suspensión para ejercer algún cargo público del fiscal César Peniche, el funcionario calificó la medida de excesiva e interpuso juicio de nulidad para echarla abajo.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Enero 2017 22:46

A través de posicionamiento de prensa, César Augusto Peniche, titular de la Fiscalía detalló que la supuesta falta que le atribuye la Secretaría de la Función Pública federal es por dejar de dar trámite a algunos documentos que recibió la Delegación de la PGR, los cuales provenía de autoridad inexistente.

Fue a finales de diciembre del 2016 cuando la SFP determinó interponer suspensión a Peniche para ocupar algún cargo público luego de que lo encontró responsable de "negligencia administrativa".

Ante esto, el Fiscal interpuso el 12 de enero juicio de nulidad ante la resolución ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien concedió la suspensión provisional para regresar las cosas a su anterior estado mientras resuelve.

Peniche consideró que la sanción de la Función Pública es improcedente y excesiva, por lo que esperarán la resolución del TFJA.


Las Más Leídas