El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protesta ya rebasó problema en campo; gasolinazo afecta a todos: Yako

Yako Rodríguez, líder del Barzón en Chihuahua, expresó que las protestas ya rebasaron el problema en el campo, pues afecta a todos los ciudadanos.

Por: Redaccion 20 Enero 2017 16:47

“Esta manifestación trasciende más allá de las organizaciones campesinas porque ha lastimado la economía de las familias. Vemos con tristeza como el Gobierno entrega los pocos recursos naturales que quedan en el país y hoy la sociedad ha salido a defenderlos”, dijo Rodríguez.

Destacó que la toma de estos puentes será únicamente por el día de hoy siendo los  vehículos particulares y familiares libres de transitar y de pagar impuestos, siendo únicamente los vehículos comerciales los que están siendo  detenidos.

Rodríguez Gómez resaltó que el día de ayer personal de gobernación federal ofreció a los campesinos liberar un programa de diésel agropecuario para evitar la toma de los puentes internacionales; sin embargo, dijo que este movimiento ha rebasado el problema del campo ya que con diésel agropecuario no se beneficia en nada al ama de casa, el taxista ni el pequeño comerciante.


Las Más Leídas