El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sabías que Trump juró con dos biblias? y otras curiosidades

La presidencia de Donald Trump inicia entre polémica y además, con datos curiosos e históricos, como, por ejemplo, el hecho de que juró con dos biblias.

Por: Redaccion 20 Enero 2017 15:18

El presidente 45 de Estados Unidos tomó posesión con dos biblias:

-La tradicional con la que siempre juran, la de Abraham Lincoln de hace 156 años.

-La biblia que le regaló a Trump su madre, cuando se graduó de primaria a los 9 años en 1955 en Nueva York, la cual tuvo especial significado para honrar a su familia, mientras que la tradicional, para honrar a su país.

*Otra curiosidad es que costó el evento 100 millones de dólares, cifra récord para una toma de posesión, y costó casi el doble que la de Obama en el 2009 (53 millones de dólares).

*Faltaron 50 congresistas, los cuales son del Partido Demócrata, quienes boicotearon a Trump después de que el activista por los derechos de negros, John Lewis, dijo que es presidente “ilegítimo”.

-Es el presidente más impopular desde que miden a los presidentes, o sea, desde Bill Clinton. Trump llega con sólo 44% de aprobación y 51% de rechazo. Obama tenía casi el doble de aprobación con 83% y sólo 12% de rechazo. George W. Bush llegó con aprobación del 61% y Bill Clinton con 68%.

-Trump llegó a la presidencia pese a perder en el voto popular, pues logró 270 votos del Colegio Electoral, el sistema que da votos por estado a un candidato, similar al caso de Al Gore cuando perdió con Bush, pues tuvo más sufragios pero el republicano logró 271 votos del Colegio.


Las Más Leídas