El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tamaño de batería habría provocado explosiones en Notes

De acuerdo con resultados preliminares, las explosiones de los teléfonos Galaxy Note 7, el problema que ocasionó las explosiones se debería al tamaño de la batería.

Por: Redaccion 20 Enero 2017 15:03

El Wall Street Journal se adelantó a la presentación de los resultados de la investigación que ordenó Samsung y el problema estaría en el tamaño de la pila.

Algunas de las baterías provistas por Samsung SDI, la subsidiaria que fabricó la tanda inicial, tienen un tamaño “irregular” y al ser apenas más grandes, entran a presión en el espacio que dejó el fabricante del teléfono.

Cuando eso sucede, se doblan los bordes, entran en contacto los ánodos y los cátodos dentro de la batería, y esto lleva a su recalentamiento.

Lo mismo sucedió con la segunda tanda de baterías, hechas por otro proveedor, Amperex, que también tenía otros problemas de manufactura, consecuencia del apuro con el que debió abastecer a la firma surcoreana.

El próximo lunes Samsung planea ofrecer una conferencia de prensa en la que hará públicas las conclusiones de la investigación.


Las Más Leídas