El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caos, violencia y 95 detenidos por manifestación anti-Trump

Alrededor de 95 personas fueron detenidas por la policía de Washington durante las manifestaciones en contra de Donald Trump por la toma de Posesión que se llevó a cabo este día.

Por: Redaccion 20 Enero 2017 14:15

Decenas de personas desataron la violencia este día, antes, durante y después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, lo que lo convierte en uno de los hombres más poderosos del mundo.

La policía informó que para las 12:00 del mediodía (hora local de Washington) ya tenían el registro de al menos 95 detenidos por actos de vandalismo, ataques a vitrinas y daños a automóviles estacionados en los alrededores del lugar.

Los manifestantes querían mostrar su enojo y desacuerdo por el magnate, por ello ni el frío pudo impedir que llegaran hasta el Capitolio con pancartas y visiblemente enojados, pero no fueron los únicos en desacuerdo pues 70 diputados demócratas no asistieron a la ceremonia.

Aunque tampoco es la primer vez que sucede algo así, de hecho en 1973, el también republicano Richard Nixon tomó posesión ante la ausencia de 80 congresistas del partido izquierdista. En aquel entonces el motivo de esta rebelión fue la Guerra de Vietnam.


Las Más Leídas