El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Truenan COBACH-Sindicato; lunes paro de labores en todos los planteles

El Sindicato del Bachilleres rompió hoy  relaciones con Dirección y anunció paro de labores el lunes en todos los planteles; "la actual directora pone en riesgo la estabilidad de la institución".

Por: Pedro Fierro Serna 20 Enero 2017 13:23

En rueda de prensa que ofrecieron los dirigentes en las instalaciones del Sindicato, José Acuña mencionó que en total son 8 prestaciones con monto superior a las 50 millones de pesos lo que les deben, algunas de ellas vencieron desde septiembre, lo que ya representa riesgo económico para los maestros.

 Acuña, secretario Genera del STAACOBACH informó que la institución quiere pagarles en abonos, lo que atenta contra la dignidad de los trabajadores; "no somos maestros de segunda, las deudas que tienen nuestros profesores no aguantan mucho, ya que el pago nos lo deben desde noviembre", dijo.

Mencionó que sostuvieron el diálogo con la directora de Bachilleres, Teresa Ortuño y que no recibieron la respuesta que necesitan y que incluso buscaron audiencia con el gobernador Javier Corral y no los atendió.


Las Más Leídas