El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detectan los hashtags con los que incitan a la violencia

Luego de que se diera a conocer que a través de las redes sociales se incita a que los menores realicen actos de violencia, la Policía de la Ciberdelincuencia Preventiva detectó el hashtag que usan.

Por: Redaccion 19 Enero 2017 14:35

Bajo el hashtag de #MasMasacreEnMéxico, es como las páginas en redes sociales invitan a los menores a realizar actos como el ocurrido en Monterrey que tiene al país en luto por el grado de violencia al que llegó el adolescente.

Por ello la Policía de la Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, detectó la aparición de dos hashtags  #MásMasacresEnMexico y #MasMasacreEnMexico y ya trabaja en dar con los creadores.

Estas etiquetas aparecen en grupos como el de “Legión Holk”, manejados presuntamente por jóvenes promueven la histeria colectiva y la violencia, ahora en la Ciudad de México y en otros estados.

Hasta el momento se han detectado 10 cuentas que buscan usurpar la identidad del agresor al utilizar las fotografías disponibles en su perfil original; las cuentas falsas son usadas para difundir imágenes de los hechos y para hacer burla de los mismos.


Las Más Leídas