El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los libros que Obama recomendó a su hija Malia

El aún presidente de Estados Unidos Barack Obama reveló la lista de libros que le recomendó leer a su hija Malia, pues quiere compartir con ella parte de su hobbie.

Por: Redaccion 19 Enero 2017 12:35

Barack Obama confesó durante una entrevista con el New York Times que hay una lista de libros que le recomendó a su hija Malia ahora que está a punto de ir a la universidad y declaró que él “aprendió lo que significa ser buen ciudadano y persona gracias a las novelas”.

El primer libro que le recomendó fue “El Cuaderno Dorado”, escrito por  Doris Lessing en 1962, un momento en el que el Feminismo comenzaba a ser algo significante en países como Estados Unidos o Inglaterra. Esta obra literaria cuenta la historia de Anna Wulf, una mujer con cuatro diarios de cuatro colores diferentes, uno para aspecto de su vida. El cuaderno dorado es el quinto de la protagonista, en el que se cuestiona su salud mental con tintes autobiográficos y revela la experiencia de la mujer de la época en la sociedad.

El segundo libro fue La mujer guerrera, una novela autobiográfica fue escrita por Maxine Hong Kingston en 1976. En ella cuenta las historias de su herencia china, narradas por su madre y su abuela. El título completo de este libro es La mujer guerrera: memorias de una adolescente entre fantasmas. Con estos fantasmas hace referencia a las personas blancas que jamás hablan con ella ni se relacionan con ella en su vida en Estados Unidos.

El tercer libro es Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez, el cual es considerado como una obra literaria hispanoamericana y universal, así como una de las obras más traducidas y leídas en español.

El último libro que el aún mandatario le recomendó a la mayor de sus hijas fue Los desnudos y los muertos, una obra que data de 1948 exactamente tres años después del día de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial. La crítica calificó su obra como «la más grande novela de guerra escrita en este siglo», que con el tiempo se ha convertido en un libro mítico.


Las Más Leídas