El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Me hicieron mejor hombre: la carta de adiós de Obama

El presidente de Estados Unidos se despidió en carta de los ciudadanos al dejar el puesto, donde agradece por todo, pues afirma que lo hicieron mejor hombre y mejor presidente.

Por: Redaccion 19 Enero 2017 12:28

Barack Obama deja el cargo mañana como 44º presidente para la entrada de Donald Trump.

En la carta afirma que fue un honor servirle al pueblo americano y que dejará una carta más a Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, como es tradición, para compartir alguna enseñanza o experiencia que le pueda servir para su nuevo mandato.

En la carta agrega que:

“A lo largo de estos ocho años, ustedes han sido la fuente de bondad, resiliencia y esperanza de la que he sacado fuerzas. He visto vecinos y comunidades cuidándose el uno al otro durante la peor crisis económica de nuestras vidas. He llorado con familias afligidas buscando respuestas – y encontré gracia en una iglesia de Charleston”.

“Todos nosotros, sin importar el partido, debemos lanzarnos a ese trabajo – el trabajo alegre de la ciudadanía. No sólo cuando hay elecciones, no sólo cuando nuestro propio interés está en juego, sino durante toda la vida. Voy a estar allí con ustedes en cada paso del camino “.

“Y cuando la arca del progreso parezca lenta, recuerden, América no el proyecto de una sola persona. La única y más poderosa palabra en nuestra democracia es la palabra ‘nosotros’. ‘Nosotros las personas’. ‘Nosotros nos habremos de sobreponer’.

“Sí, podemos”.

“-Presidente Barack Obama”.

Concluyó la letra. Por su parte el presidente estará con su esposa en la toma de posesión de Trump el viernes.


Las Más Leídas