El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Se van al tope! Naranjeros obliga al séptimo y Tomateros sigue vivo

Hermosillo sale airoso 7-2 ante Mexicali con tremenda ofensiva de Dickson; por Culiacán cuadrangular de Ramiro Peña y ganan 9-2 a Los Mochis; hoy por el decisivo.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Enero 2017 09:05

MEXICALI, B.C.- Desde el dogout, las sonrisas mientras que O´Koyea Dickson daba vuelta al cuadro, el norteamericano lo volvía a hacer. Par de cuadrangulares y cuatro producidas del jardinero izquierdo de los visitantes O´Koyea Dickson, forzaron un séptimo juego de la serie semifinal de la Temporada Potosinos Express del Béisbol del Pacifico, al derrotar esta noche 7 por 2 a los Águilas de Mexicali y forzar el juego 7 en las semifinales, en tanto que los Tomateros de Culiacán se mantiene vivos y van por la hazaña de llegar a la final, al vencer a los Águilas de Mexicali 9-2, con cuadrangular de Ramiro Peña con dos en base.

Con los Naranjeros, la actuación ofensiva de Dickson fue acompañada por buen relevo del ganador José Samayoa (1-0), triunfo que obliga a que este jueves se tenga que definir todo en juego en que los abridores serían Barry Enright (3-0, 0.44) por Hermosillo y Kameron Loe (00, 2.76) por el cuadro de casa.

Clave del encuentro de hoy fue una quinta entrada cuando con el marcador empatado a dos carreras, Carlos Gastelum le conectó sencillo al derrotado Héctor Velázquez (3-1) y enseguida Dickson asestó al primer pitcheo jonrón por el izquierdo.

El juego había iniciado con los Naranjeros anotando gracias a cuadrangular de O`Koyea Dickson por el jardín izquierdo, en señal de posible mal augurio para los locales.

Travis Blackley sufrió amenaza local en el cierre de esa primera tanda luego de admitir hit de Ramón Ríos y dar base a CJ Retherford con dos outs, saliendo del problema ponchando Luis Juárez.

Sin embargo, un titubeo de la defensiva sirvió para que el cuadro de casa pudiera empatar en el segundo episodio, en el cual Xorge Carrillo dio doblete con un out, Yordanys Linares lo siguió con sencillo tras lo cual siguió rola de Missael Germán a la segunda que lucía ideal para dobleplay pero al momento del pivoteo la pelota escapó del guante del parador en corto Jorge Flores permitiendo así que timbrara Carrillo.

La ventaja regresó para los de Sonora anotando una en la tercera, la cual llegó con dos outs luego de sencillo de Jason Bourgeois, robo de segunda e imparable productor de Dickson en gran noche bateadora.

Los Águilas empataron en el cierre de ese tercer rollo con doble de Luis Juárez y sencillo de Agustín Murillo al central.

Vino en la quinta y tomaron ventaja. Los Naranjeros agregaron dos en baja de la sexta gracias a imparables de Bourgeois y error en el tiro del patrullero central mientras que sumaron en la novena con batazo de Efrén Navarro.

El triunfo correspondió a Samayoa con excelente relevo de cuatro entradas en blanco, tres hits, dos bases y dos ponches. El abridor Blackley se llevó ocho hits y dos carreras en tres y dos tercios.

No pudo Velázquez defender su juego y se fue tras recibir cuatro carreras y siete imparables en cuatro dos tercios, regalando par de bases y ponchando a tres. El juego tuvo suspensión de 15 minutos en la octava alta por lluvia.

PG: José Samayoa (1-0) PD: Héctor Velázquez (3-1)

JONRONES HMO: O`Koyea Dickson 2 (4)

UMPIRES HP: Orlando Lpez. 1B: Daniel Rubio. 2B: Eliseo Favela. 3B: Jaime Gutiérrez.

LOS TOMATEROS GANAN Y HABRÁ JUEGO 7

LOS MOCHIS, SIN.- Ataque de seis carreras en la sexta entrada hicieron que los Tomateros de Culiacán lleven las cosa al límite. Cuadrangular de Ramiro Peña con dos en base y pitcheo de Héctor Daniel Rodríguez hicieron posible empate en la serie semifinal de la Temporada Potosinos Express al derrotar 9 por 2 a los Cañeros de Los Mochis.

Rodríguez (4-0) entregó seis entradas de cinco hits y una carrera, regalando dos boletos y ponchando a nueve.

En el ataque de la sexta ante el bullpen local, José Manuel Rodríguez trajo una con doblete de terreno para que enseguida Peña descargara su cuadrangular de tres anotaciones que colocó el marcador siete por una. Vendrían después batazo impulsores de Issmael Salas y de Joey Meneses para poner los cartones finales.

Antes, en el quinto rollo, con el juego empatado a una por bando, dos rayitas que llegaron cuando el derrotado Luis Niebla (2-1) recetó pelotazo a Ronnier Mustelier y dio base a Oscar Robles con las bases llenas.

Juego que caminó sobre una delgada línea, cargado de tensión y que apenas en la segunda entrada vivió su primer momento de alta emoción, con los Tomateros anotando la de la quiniela ante Niebla.

Batazo dentro del cuadro de Mustelier que se convirtió en infieldhit y “texas” de Robles abrieron la tanda, avanzando los corredores con toque de Salas y anotar el primero con línea de Meneses que se tradujo en elevado de sacrificio.

En el cierre de la segunda, los Cañeros colocaron hombres en segunda y tercera con dos outs pero Rodrìguez salió del problema ponchando a Valle para librar la amenaza.

Pero en la segunda le cayeron los ladrones al zurdo y le empataron el encuentro al permitir sencillo de Leandro Castro y doblete productor de Saúl Soto.

Niebla admitió seis hits y tres carreras en cuatro dos tercios, con dos bases y cinco ponches.

Mañana, juego clave, número siete, a partir de las 19:30 horas, con Zack Dodson (0-1, 3.60) por los guindas y Roy Merritt (0-1, 2.65) por los Cañeros.

PG: Héctor D Rodríguez (4-0)
PD: Luis Niebla (2-1)

JONRONES
CUL: Ramiro Peña (1)

UMPIRES
HP: Jair Fernández. 1B: Marco Nava. 2B: Roberto La Madrid. 3B: Demian Hernández.


Las Más Leídas