El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Permitirán jugar a peloteros profesionales en el estatal de beisbol

Lo confirmó el Presidente de la Liga Estatal, Francisco Javier Fierro “Fierrito”

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Enero 2017 08:46

Derivado de los acuerdos del Congreso Anual de la Federación Mexicana de Beisbol “FEMEBE” celebrado en Acapulco, se decidió darle entrada para este 2017 a peloteros profesionales, y a no castigar a jugadores que sean de otros estados, que no acudan al llamado de los directivo de Dorados para asistir a campeonatos nacionales.

Chihuahua se comprometió a que ya no promoverá castigos para peloteros que no representen al estado en el Nacional de Primera Fuerza, a fin de evitar conflictos con otros estados, por lo que se planea, según dijo el propio presidente de la Liga Estatal, Francisco Javier Fierro “Fierrito”, que van a integrar sus selectivos mayormente con peloteros originarios del estado.

Se reforzarán con jugadores “extranjeros” que ya tengan tiempo viviendo en la entidad, como son algunos casos entre los que se encuentran Daniel Yepez, pero se tratará de darle juego a peloteros nativos del estado de Chihuahua, esto se dio a conocer por parte del presidente de la Liga Estatal y a través de la pagina oficial de los Dorados.

Así que en principio y dado el acuerdo de integrar profesionales en el estatal de béisbol, Alex Bobadilla, experimentado tercera base de lo que ha adolecido el equipo de Dorados, sería el jugador precontratado por Chihuahua, si es que no sucede otra cosa; tiene su lugar seguro, como profesional de béisbol, además de que es originario de ciudad Juárez.

Sede del Panamericano de beisbol sub 14 en Chihuahua

Por otro lado se informó que la sede del Panamericano de béisbol, con opción a Mundial de la categoría sub 14, se le podría otorgar a Chihuahua, si es que México logra que la sede se le adjudique a México.

Esto se definirá el 25 de enero en sesión de IBAF América, en Panamá que tiene como sede a Panamá.

Cambios entre Algodoneros de Delicias y Rojos de Jiménez

En actividades del beisbol de estufa, las jurisdicciones de Delicias y Jiménez realizaron importantes cambios de peloteros, entre los que destacan el primera base y jardinero Héctor Reza y el infield ex algodonero Freddy Mejía que llegan a la III Zona en un cambio con la VIII Zona Jiménez por los lanzadores Cesar Hernández y Josué Rosales.

Delicias sale ganando en este trueque, toda vez que Héctor Reza se adjudicó el título de bateo con los Orioles de Gómez Palacio bateando para .475, batea a la zurda y fildea de derecha.

Pero Freddy Mejía tiene ya experiencia en el beisbol estatal con Algodoneros de Delicias y ha tenido muy buenas actuaciones en la liga regional de beisbol de la III Zona, incluyendo un título de bateo.

También la VIII Zona y VII Zona llegan a un acuerdo para que el pitcher de Yucatán Sergio Chuil pase a los Rojos y el Lanzador Andy Coto a Soles para esta temporada 2017.


Las Más Leídas