El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran cabeza de Buda en Beijing de hace 600 años

En Beijing trabajadores encontraron una cabeza de Buda bajo el agua de una presa, según arqueólogos puede tener 600 años de antigüedad, además de que hay indicios de que pertenezca a la dinastía Ming.

Por: Redaccion 18 Enero 2017 10:21

Un trabajador logró ver la cabeza de Buda cuando el nivel del agua disminuyó 10 metros, en una de las puertas de la planta hidroeléctrica, por ello dio aviso a las autoridades quienes solicitaron a expertos revisar a pieza.

La escultura de buda mide alrededor de 3.8 metros de altura y divide dos ríos, al bajar el nivel del agua quedó al descubierto el pasillo de un templo, el cual los arqueólogos prevén analizar.

El Instituto de Investigación Arqueológica, Xu Changqing, aseguró que el agua ayudó a que la escultura se mantuviera protegida por tantos años, creen que puede tener al menos 600 años de antigüedad y que pudo pertenecer a la dinastía Ming.

Guan Zhiyong, representante del municipio de Hongmen, informó que la estatua se construyó para proteger espiritualmente y calmar la corriente en un punto en el que convergen dos ríos.

La estatua quedó sumergida en 1958, cuando empezó a construirse la presa de Hongmen, también conocida como Lago Zuixian.


Las Más Leídas