El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Otro jalón de orejas al gabinetazo * Quieren purgar ¡400 seccionales! del PRI * Vaya pifia del 3de3 * Alejandra de la Vega, no presenta su declaración

^

Por: Tiempo .. . 18 Enero 2017 06:59

VAYA PIFIA QUE SE aventó la página 3 de 3, esa que lleva la huella de la honestidad de los funcionarios públicos.

Y es que a cien días de que Javier Corral tomó protesta, resultó que hasta ayer aparecía que el Estado era gobernado por el ¡PRI!...

El detallazo cayó como bomba en palacio de gobierno, porque además fue justo cuando se presentaban la 3 de 3 en el acto formal con todo el gabinete, o más bien dicho casi todo.

En palacio debieron moverse rápido para hacer el cambio y poner que Chihuahua era del PAN.

Ya el famoso 3de3 programa de IMCO y Transparencia Mexicana, con organizaciones civiles, quedó en evidencia hace tiempo con el caso de Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien puso muy raspada su declaración, pero luego resultó que el cuate se la pasa viajando cada semana a Atlanta y con su sueldo no le alcanzaba.

Obvio que fue un error, en el home page http://3de3.mx/, eso de que Chihuahua lo gobierna el PRI, esperemos… pero sí así es la la información que publican, pues no hay duda que es una vacilada.

LA QUE CON pena y todo dijo que no publicaba su patrimonio, dentro del gabinetazo fue la Secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Y la verdad tiene razón, “la transparencia no es eficiencia”, según Eduardo Romero Ramos, tampoco que se sepa, garantía de honestidad.

Porque con transparencia y todo, la raza cuando quiere le pega con fe ciega al cajón…

Además los intereses económicos en este caso, de Alejandra de la Vega, agrupan a varios empresarios, familiares o simples socios, que no tienen porque andar exhibiendo sus bienes.

Además, no por nada pero, que bueno que no publicó su declaración, para que no hiciera sentir mal a los demás miembros del gabinetazo; uno solo de sus negocios no empatan a cubrirlo con tooodos los demás secretarios, con excepción de Gustavo Madero.

OTRA PIFIA en la declaración, es que se da a entender clarito, que Javier Corral tiene más parque que Gustavo Madero Muñoz, cuando desde luego todos saben que el jefe de gabinetazo, proviene de una de las familias más acaudaladas de la entidad.

Los negocios de la familia Madero Muñoz y solo en el grupo Hemma, cuenta con más de mil empleados, participa en el sector de manufactura hi tech, distribución de maquinaria agrícola, construcción, distribución de aceites y lubricantes, servicio automotriz y restaurantes, además en el sector inmobiliario y financiero.

Gustavo Madero, se mueve en el top de la clase empresarial mexicana, así es que hay truco en la 3de3, o por andar en la grilla ya lo desheredaron.

SIGUEN LOS GUAMAZOS en las reuniones de gabinete por el tema de los 100 días.

En la maratónica sesión de cinco horas, ayer con todos los secretarios en el Salón Rojo, dicen que hubo oootro apriete de tuercas, justo de Corral a quien salvo excepciones, los secretarios le tienen no miedo, sino lo que le sigue...

Aunque para el Jefe Madero la mayoría de las secretarías tiene semáforo en verde, esperan que sin mordida… Javier Corral no está convencido pidió más chamba y que suene la matraca.

Principalmente el tema al combate a la corrupción, que siguieran el código de ética, y que presumieran ante propios y extraños avances.

Lo que no se dijo, es quien va ganando a las vencidas por el control del gabinete, si el Jefe Madero, o César Jáuregui Robles, porque las pisadas de callos entre ambos bandos se notan...

POR LO PRONTO hoy todos a las audiencias públicas en palacio de Gobierno.

Al gabinetazo y a su gente les dijeron que llevaran el chaleco oficial, ropa cómoda y buenos tenis para que aguanten de 9:00 a 3:00 y que obviamente estén listos para resolver.

Saliendo, la Secretaría de Salud dará a conocer el fallo en la licitación de medicinas por más de mil 200 millones de pesos, el cual suspendió a finales de diciembre, ya que no alcanzaron a analizar todas las 43 propuestas que recibieron.

Por último Cinthia Chavira, en la agenda oficial, la presidenta del DIF Estatal recibirá el nombramiento de presidenta honoraria de la Cruz Roja, donde acudirán principalmente líderes sociales y de organizaciones.

Así que alisten unas buenas burguers del Papillón, doble tocino, doble carne y doble papas, para la salida, porque la jornada será agotadora.

HAY UNA BOMBA que el Gobierno Estatal intenta desactivar.

Ante el anuncio del Barzón de Eraclio Rodríguez y la UCD de Pavel Aguilar que bloquearán los puentes internacionales mañana, pues la sección antimotines encabezada por Joel Gallegos y Roberto Fuentes quieren evitar que el suceso ocurra.

Porque aparte de los millones de dólares de pérdida en el atore de las mercancías, Chihuahua sigue luchando con éxito para colocarse como una entidad con serios problemas de ingobernabilidad y oaxaquización

Si ve a los guaruras, con traje Hugo Boss, chaleco antibalas, lente oscuro Prada y con radio Matra, ya sabrá que andan de jugandole al misión imposible.

Yako Rodríguez y Pavel Aguilar, tienen programados tomar los cuatro puentes de Juárez, en una acción coordinada para toda la frontera norte de México y quieren mantener su fama del pasado bloqueo carretero que les dio gloria internacional...

AHORA QUE parece moda las corrientes -de pensamiento- en el PRI emergió "La Purga"...

Hay un grupo de priístas que pide la expulsión o relevo de ¡400 seccionales! en la ciudad de Chihuahua que simplemente tiraron la pala en la elección del cinco de junio.

Porque viven del partido y no trabajan para él e incluso, varios ya se reportaron con los enemigos, nomás para ver que se ofrece...

En el PRI de Guillermo Dowell no quieren aventarse el tiro, pero en el Comité Municipal hay un grupo que estaría dispuesto a jugársela, total, ya peor no pueden estar.

La purga de la mitad de la fuerza territorial, se justificaría en la búsqueda líderes nuevos, porque es claro que muchos de los actuales seccionales, no quieren trabajar.

Porque incluso las "guerreras" -así les dicen- de Movimiento Ciudadano ya les están comiendo el mandado en las batallas de tierra.

¿Habrá un valiente que le quiera entrar?

EL QUE ASEGURAN ya opera en la Ciudad de México es Enrique Serrano.

Desde la promesa pública que le hizo Enrique Ochoa, dirigente CEN a finales de año, el excandidato a gobernador ya tiene varios asuntos en la capital.

Serrano está a la espera de que ingrese como secretario adjunto y ahora sí tenga "charola" oficial para tratar los asuntos.

Mientras tanto avienta "facebukazos" para la actual administración.

Aunque el tema más cercano es la convocatoria para la silla de Memo Dowell, Serrano anda apartado de la elaboración de las reglas, no así Cristopher James Barousse, Lilia Merodio, Chela Ortiz y Patricio Martínez que tienen vara alta en el PRI Nacional.


Las Más Leídas