El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ni un peso para el muro de Trump: Diputados

"La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión rechaza la construcción de un muro en la frontera", señaló la Cámara de Diputados durante la sesión de este martes.

Por: Redaccion 17 Enero 2017 20:29

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un acuerdo por el que manifiesta de manera enérgica su rechazo a las múltiples declaraciones y amenazas hechas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de México y de los mexicanos.

En el acuerdo, leído por el presidente de la Comisión Permanente, Javier Bolaños Aguilar, y aprobado en votación económica, también se rechaza la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, y se exhorta al Ejecutivo federal a “continuar manteniéndose firme en la oposición a dicha obra. La Cámara de Diputados hace suya la decisión de no asignar recurso alguno para su financiamiento”.

Del mismo modo, los diputados exigieron al próximo gobierno de EU el respeto a los derechos humanos de los mexicanos en esa nación, incluido el de la libre disposición y envío de las remesas sin gravamen alguno, y demanda el cumplimiento irrestricto del derecho internacional, en particular del derecho humanitario y consular y de los acuerdos y convenios bilaterales, suscritos por ambos países.

También, se reclamó el estricto cumplimiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de las reglas del comercio internacional, rechazando posiciones unilaterales que desincentivan la inversión en México e impactan negativamente en la relación bilateral.


Las Más Leídas