El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Además de agua en quimios, también hubo falsas pruebas de VIH

Además de suministrar agua destilada en las quimioterapias infantiles, en Veracruz también se hicieron pruebas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) falsas.

Por: Redaccion 17 Enero 2017 19:25

Ayer, Miguel Ángel Yunes -actual gobernador de Veracruz- reveló que durante la administración anterior -presidida por Javier Duarte- los niños con cáncer recibieron agua destilada en vez de quimioterapias.

Este martes, el ex Secretario de Salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, señaló que no fue el único engaño, sino que también se hicieron falsas pruebas de VIH.

“Las que tuvieron que ver con las pruebas falsas de VIH y lo que he estado venido diciendo, lo de los medicamentos falsos, yo lo comenté y existen otros casos muchos más graves que el de los medicamentos de cáncer”, expresó.

De acuerdo con Nemi Dib, las irregularidades se realizaron antes del 15 de marzo de 2013, cuando el titular de la dependencia era Ricardo Sandoval Aguilar.

 “A ése ladrón yo lo cesé y lo reinstalaron. No trabajó conmigo ni un segundo”, dijo, asegurando que renunció a su cargo en 2014 tras las presiones que sufrió por denunciar a Sandoval Aguilar.



Las Más Leídas