El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por razones "personales" Alejandra de la Vega no declaró patrimonio

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, presentó su 3de3 sin declaración patrimonial por razones personales.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 17 Enero 2017 18:01

Esta tarde presentaron los secretarios del gabinete de Javier Corral su declaración 3de3 (patrimonial, de intereses y fiscal).

En el caso de Alejandra de la Vega Arizpe, la página oficial de 3de3.mx muestra carta a los ciudadanos del estado de Chihuahua, donde especifica que “no me es posible publicar la totalidad de rubros que forman parte de la declaración 3de3”.

“Esto obedece a una situación de carácter familiar, que no me permite hacer pública la información solicitada”, explica en la carta.

Mencionó que cuando la invitaron a ocupar el cargo de secretaria de Economía, previeron dicha situación.

Sin embargo, la secretaria dio a conocer que presentó su 3de3 ante el notario público número 4 de Juárez, Eduardo Romero, ante la secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos; y César Ochoa Reyes como testigo de la sociedad civil.

Sobre la presentación ante el notario dijo que “en el mismo acto adquirí el compromiso de que al término de mi función presentaré la misma información con los datos a la fecha que entonces corresponda”.

En segunda carta explica que no incluye información personal de su esposo o familiares de línea directa, al no contar con la autorización de ellos para proporcionar información.

Asimismo escribió tercera carta, esta dirigida al director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Juan Ernesto Pardinas Carpizo, donde le comunica que en la declaración patrimonial y de intereses presenta como salvedad que no incluye información personal o patrimonial de su esposo y familiares.

En esta liga puede ver la 3de3 de los miembros del gabinete de Javier Corral:

http://tresdetres.mx/#/gabinetesestatales


Las Más Leídas