El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cañeros gana y se pone a uno de la final y Naranjeros empata la serie

Los Mochis vence 3 a 2 a los Tomateros y Hermosillo se impone 4-1 a Mexicali para empatar la serie.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Enero 2017 08:19

CULIACÁN, SIN. Lo que necesitaban los Cañeros de Los Mochis se lo dieron Manny Barreda, los bats de Isaac Rodríguez y Lew Ford, así como el relevo de Sergio Romo que se convirtió en salvamento. El resultado fue victoria de los verdes 3 por 2 sobre los Tomateros de Culiacán con lo que se colocan a solo un triunfo de su pase a la gran final de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el juego empatado a una por bando, llegó el quinto rollo con el tenso empate y ahí sencillo de Juan Carlos Gamboa, toque de Eugenio Velez y doblete de Isaac Rodríguez trajeron una al plato, llegando la segunda del inning con sencillo productor de Lew Ford.

Antes, la historia llena de drama.

Fue un inició de juego a manera de presagio de lo que se vería ambos equipos anotando en la misma primera entrada.

Abriendo el juego, apenas el primer bateador, Eugenio Velez enganchó un lanzamiento de Pat McCoy para depositarla a lo profundo del izquierdo para su segundo cuadrangular de la postemporada.

Pero hubo rápida respuesta del cuadro de casa ya que en la parte baja de ese primer rollo, Maxwell León sacudió doble ante Manny Barreda y anotó enseguida con batazo del mismo calibre a cargo de Ryan Lollis.

Vendría el ataque de los Cañeros en la quinta tanda, el suspenso ya que la segunda de los Tomateros llegó en el cierre de ese quinto capítulo con ataque que se armó con base a León y oportuno doblete de Ramiro Peña al central.

Barreda (3-0) aguantó todo en cinco dos tercios en los que permitió cinco hits, dos carreras regalando y batallando al regalar cinco boletos y ponchando a cinco.

Romo, sexto lanzador utilizado por el alto mando verde, logró salvamento de cuatro outs.La derrota para Pat McCoy (0-2) quien se llevó tres carreras con ocho hits en cuatro un tercio.

Mañana descanso y el miércoles en Los Mochis, Zack Dodson en contra de Luis Niebla en un sexto juego clave.

W: Manny Barreda (3-0) L: Pat McCoy (0-2) S: Sergio Romo (4)

JONRONES MOC: Eugenio Velez (2)

UMPIRES HP: Demian Hernández. 1B: Jair Fernández. 2B: Marco Nava. 3B: Roberto La Madrid.

NARANJEROS GANAN Y EMPATAN CON “CHISPA”

HERMOSILLO, SON.- Jeremy Kehrt se puso el traje de refuerzo y cumplió como tal, del resto se hizo cargo Carlos Gastelum, que hoy fue la “chispa” de la ofensiva naranjera. Pitcheo del norteamericano de casi siete entradas y tres producidas de Gastelum hicieron que la serie semifinal de la Temporada Potosinos Express se empatara al derrotar los Naranjeros de Hermosillo 4 por 1 a los Águilas de Mexicali.

Juego que pone las cosas iguales a dos triunfos por bando y que asegura que la serie regrese a Mexicali.

El ataque clave llegó en la cuarta entrada cuando con el score empatado a una por bando, José Amador dio doblete, Tim Torres siguió con sencillo ante Javier Solano(0-3), a la postre pitcher derrotado y tras base a Sergio Burruel, para congestionar los senderos y ya con dos outs, Gastelum disparó hit al izquierdo que trajo dos al plato y colocar los cartones 2 por 0.

Tenso encuentro que se marcó por el cerrado duelo que fueron tejiendo ambos abridores, Solano y Kehrt por los Naranjeros.

El inicio de juego no fue nada halagador para los Águilas, luego de dos outs, Yuniesky Betancourt se embasó en error del tercera base, CJ Retherford dio sencillo y enseguida Luis Juárez conectó de imparable pero el tiro del patrullero central Jason Bourgeois al cátcher Sergio Burruel fue certero y puso out en home a Betancourt.

En la sexta, Gastelum trajo desde segunda al embasado Jorge Flores para una valiosa tercera rayita, luego en la séptima Amador descorchara gran batazo por el central que redactó el marcador final.

Los Águilas se acercaron en la quinta con carrera producida por Ramón Ríos, conectando sencillo que trajo desde la antesala a Agustín Murillo.

Javier Solano (0-3) no pudo nuevamente en postemporada en salida corta de tres dos tercios de cuatro hits, par de carreras, cuatro bases y dos ponches.

Gran salida de Khert (1-1) luego de seis dos tercios de cuatro hits y una carrera que fue sucia, regalando tres bases y ponchando a dos.

Para mañana martes el duelo de abridores anunciado será entre Efrén Delgado (1-0) y Juan Pablo Oramas (0-1).

W: Jeremy Kehrt (1-1)
L: Javier Solano (0-3)
S: Rafael Martin (4)

JONRONES
HMO: José Amador (1)

UMPIRES
HP: Eliseo Favela. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Orlando López. 3B: Daniel Rubio.




Las Más Leídas