El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Gabinetazo y Corral a transparentar bienes en 3de3 *Adriana Fuentes con el director del Infonavit *Honestidad, será lema de los 100 días

^

Por: Pedro Fierro Serna 17 Enero 2017 08:16

HONESTIDAD... Dos cosas, entre otras, destacarán en el mensaje del gobernador Javier Corral con motivo de sus primeros 100 días de gobierno y será el de honestidad y lucha contra la corrupción.

Durante el discurso que se emitirá el día de mañana en Palacio de Gobierno, se espera que Corral dé a conocer acciones en contra del exgobernador César Duarte y varios de sus colaboradores, que son quienes encabezan la lista de los Expedientes X.

Es una realidad que a más de tres meses de iniciar la administración, no se ha iniciado con alguna obra importante, ni algún programa social que sea el que marque el quinquenio, no obstante se está buscando la manera de hacer cuadrar los recursos para empezar en breve.

El gobernador ya actualizó sus redes sociales con esta estrategia y si mañana no hay cambios será el eje central de su discurso.

La gran incógnita es si esto será suficiente para detener un poco la creciente inconformidad ciudadana con el arranque del gobierno. Lo veremos pronto.

********




GIRA… La diputada local Adriana Fuentes cerró con broche de oro su gira ayer por la Ciudad de México y por la noche se reunió con David Penchyna para plantear y enfatizar el problema de vivienda abandonada en el estado.

La diputada local estuvo antes con el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y después fue con Penchyna, quien tiene total disposición para resolver este problema, según la misma legisladora.

Si no es en el face no cuenta y la foto alcanzó a postearla poco antes de que terminara el día.

Así, la diputada tacha de su lista de secretarios a dos más. A este paso antes de que termine la legislatura local tendrá foto para redes de todos los funcionarios federales.

**********

TRES DE TRES… Los 16 miembros del gabinete y el gobernador Javier Corral presentaron hoy su declaración 3de3.

La medida puede incomodar por aquello de que esto obliga a que diputados y regidores y alcaldes hagan lo mismo.

Fue Gustavo Madero quien presionó con aplicarla a todos, incluso antes de ser jefe del gabinete. Por ahí pudieron irse los gurús para anticipar que él sería el ungido para coordinador a los secretarios.

En la página de 3de3, minutos antes del anuncio, ya marcaba que estaban arriba las 3 declaraciones de 12 de los secretarios, sólo que aún bajo llave como “privadas”.

Los faltantes de subirla son el maestro Peniche, el fiscal; Víctor Quintana, de Desarrollo Social; y Norma Ramírez de Obras Públicas.

La que ni de nombre aparece es Alejandra de la Vega. ¿A poco no la va a presentar? Y es que bien sabido que tiene importantes cantidades de bienes y lana la empresaria juarense, ¿verán algún motivo de seguridad? Habrá que esperar la respuesta.



Las Más Leídas