El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Maru sin evento de los cien días * Crece la ola de ejecuciones en la ciudad * En tandas y con show los Expedientes X * Miguel La Torre con Corral en la Tamaulipas

^

Por: Tiempo .. . 17 Enero 2017 07:13

COMO QUE NO queremos acordarnos, pero la ola de ejecuciones, nos vuelve a la realidad; la narco guerra sigue imparable en la entidad, sobre todo en la capital.

Los enfrentamientos ayer en plenas avenidas con la Tecnológico y Juárez evidencia quien controla las calles y lo de siempre... no existen detenidos.

A los despidos, el gasolinazo, incremento en los precios, la quiebra del gobierno hay que agregarle el pánico ciudadano, de que en plena calle le toque un duelo de narcos.

¡Gulp!...

LOS EXPEDIENTES X que promueve la Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública ya empezaron a caer en Fiscalía.

El formato estratégico, fue afinado personalmente con Corral, César Jáuregui Robles y Gustavo Madero para evitar alguna irregularidad.

Tras las denuncias formal ante Fiscalía,  ofrecerán ruedas de prensa para informar sobre los detallazos el atraco a la caja del Estado.

Ooobviamente, aplicarán algunos candados como decir nombres de involucrados, pero sí los delitos por los cuales se denunciaron.

O séase que le echarán más carne para el asador, para los medios.

Peeero lo que urge, es que empiecen a repartir las chuletas, es decir, que metan a los responsables de corrupción a la cárcel, lo demás es puro show o complicidad…

¿O alguien lo duda?

PUES NO fue a Donald Trump, pero sí a Enrique Peña Nieto a quien le llovieron guamazo ayer con los gobernadores fronterizos.

Francisco Vega de Baja California, Javier Corral de Chihuahua de Chihuahua, Jaime Rodríguez El Bronco de Nuevo León y Francisco García de Tamaulipas pidieron a la Federación que de plano le hiciera frente.

La encerrona ayer en Tamaulipas, se concretó en integrar un frente de gobernadores, pedirle a la federación defienda el punto contra Trump y desde luego… que suelte lana para los cientos de miles de inmigrantes que esperan.

Con uno de los asuntos que pegue ganan, porque los gobernadores no tienen personalidad jurídica la política exterior, no asistieron los ejecutivos de Sonora ni Coahuila.

También la Secretaría de Relaciones Exteriores, advirtió que jugaría a la negociación con el nuevo presidente norteamericano y para acabarla de amolar, pues resulta que la Federación no tiene dinero para las demandas…

Pero no hay peor lucha que la que no se hace, pues...

POR CIERTO, quien festejó su cumpleaños con millas de grilla premier, fue Miguel La Torre.

Viajó junto con Javier Corral y Gustavo Madero a ciudad Victoria en donde realizaron la reunión de gobernadores fronterizos.

La Torre participó, en la elaboración del documento que presentaron como conclusiones en la Comisión Nacional de Gobernadores.

A ver qué agenda impulsa ahora coordinador Panista, porque el Legislativo están algunos pendientes por arrancar, como la Judicatura del Estado, el Decretazo de Austeridad, nombramientos a jueces, el patadón al Auditor Superior del Estado y el Sistema Anticorrupción, los cuales tendrán que salir antes del mes de abril.

Seguro que ya trae línea al respecto.

Pero la gran incógnita el Congreso, es qué fue lo que le regalaron Corral y Madero por su cumpleaños al líder legislativo, porque ambos tienen fama de generosos y fiesteros.

O a  poco ni pastelito hubo...

NO SABEN si es por el gasolinazo, pero la diputada local Adriana Fuentes, no le baja a las reuniones con secretarios.

Ayer la recibió Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, donde comentó el alza a los combustibles, pues en Juárez  cayó como bomba.

Además, Fuentes visitó a David Penchyna, director de INFONAVIT, ahí le planteó el tema de retomar los programas de recuperación de vivienda y combatir así las miles de casas que están en el abandono, producto de la violencia o de la mala planeación de los fraccionamientos.

Desde que entró como legisladora local, Adriana Fuentes ya se reunió también con el secretario de Salud y SAGARPA.

No estaría mal que la diputada, les pasara la receta a los integrantes del gabinetazo estatal, para que armen contactos con los funcionarios de primer nivel y bajar recursos para Chihuahua.

O será que el avión particular, hacer la diferencia...

EN CONTRASTE a palacio de gobierno, la Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua capital, desechó la idea de un evento por de los cien  días de gobierno.

Y es que está pegada a que suene la caja del predial, y conseguir más recursos, pues de esto depende el cumplimiento de los planes.

Está exigiendo a sus funcionarios le peguen al jalisco y atienden los programas y buen trato a la gente,  por cierto este miércoles atendrá a los vecinos de Los Olivos al norte de esta ciudad.

Por otra parte, la situación económica no está como para gastar en grandes eventos, donde bajita la mano, según cálculos de Relaciones Públicas, requiere mínimo medio millón de pesos un informe de estos..

Así que el Marco Bonilla, Miguel Riggs, Adriana Díaz, Gilberto Loya y el Germán Ávila, que ya se veían con su sesión de fotos y entrevistas de medios internacionales, en la  Plaza de Armas o edificio del Real, tendrán que esperar.

Un poquito, nada más...


Las Más Leídas