El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gasolinazo o baja a precio en febrero, en veremos: Hacienda

Este 4 de febrero será el siguiente ajuste al precio de gasolina, aunque Hacienda mencionó que aún no trasciende si será aumento o decremento.

Por: Redaccion 16 Enero 2017 17:49

Con la reciente reforma para la liberación del precio de la gasolina, habrá ajustes de precios los días 4, 11 y 18 de febrero.

Dichos precios podrán ser a la baja o alza según la combinación de variaciones que sufran los costos de los factores con los que dictan los precios.

Ellos son el costo del transporte y distribución de Pemex, impuestos y margen comercial para estaciones de servicio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que es en base al artículo 12 de la Ley de Ingresos del 2017 que ocurrirán las variaciones.

En posicionamiento detalló la dependencia que “La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que no se ha tenido ni se tiene previsto ningún anuncio sobre temas relacionados con esta dependencia. Esto a raíz de las distintas versiones que han circulado esta mañana en algunos medios de comunicación a nivel nacional. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recuerda que cualquier información que se da conocer a través de esta dependencia se lleva a cabo mediante los canales institucionales y se prevé a los medios de comunicación con la debida antelación”.


Las Más Leídas