El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón Trump no quiere importar autos de México

México es el principal vendedor de autos a Estados Unidos, y esa podría ser la preocupación de Trump, quien denunció que "roban empleos" a su país.

Por: Redaccion 16 Enero 2017 15:06

Dio a conocer la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que el 77% de las exportaciones de autos ensamblados en México es a Estados Unidos, lo que lo hace su principal vendedor también.

México exporta autos armados a 100 países, sin embargo, la abrumadora mayoría fue a Estados Unidos con dos millones 133 mil 724 vehículos en el 2016.

Eduardo Solís, presidente de Amia, detalló que en valor de dólares superaron a Canadá, el cual envió más unidades pero no superó la ganancia de México.

Agregó que la venta de autos de ensamble en México creció en Estados Unidos 7.1% es un año.

12.2% de los autos vendidos en ese año en Estados Unidos corresponden a los ensamblados en México.

Durante el 2016 los principales autos exportados fueron el Ford Fusion, con 271 mil 299 unidades; Fiat Chrysler con 245 mil camionetas RAM 2500; GM con 238 mil 270 pick up Silverado 2500 de doble cabina.

El segundo lugar a donde México más exporta autos es a Canadá, con 8.9% de su total.

Trump por su parte mantiene amenazas de impuestos altos contra las empresas automotrices para dejar México, bajo el argumento de que el vecino del sur roba empleos para los estadounidenses.

Anteriormente señaló el presidente electo que él desea ser el “más grande generador de empleos que Dios ha creado”.


Las Más Leídas