El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presidente filipino ordena eliminar a secuestradores con rehenes

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ordenó a sus fuerzas de seguridad eliminar a los secuestradores, incluso si tienen rehenes.

Esto forma parte de su “cero tolerancia” al crimen, como lo prometió, y las acciones las dirigió principalmente a la Marina y Guardia Costera.

Por: Redaccion 15 Enero 2017 13:53

En dicha orden aprobada pide “hacer explotar” a los secuestradores, tengan o no rehenes.

"Mi orden a la Marina y a la Guardia Costera es que, si son secuestradores y están tratando de escapar, los hagan explotar", dijo el presidente durante reunión con miembros de la Cámara de Comercio en la ciudad de Dávao.

Por ello se disculpó por definir a los posibles rehenes como “daño colateral”.

Con esta acción busca influir miedo en secuestradores como del grupo Abu Sayyaf, para “pensarlo dos veces” antes de tomar rehenes.

Este grupo criminal suma decenas de secuestros en una década, tanto de extranjeros como de filipinos, donde el modo de operar llega al grado de decapitar a los rehenes si no pagaban rescate.

El presidente ganó las elecciones el 30 de junio del 2016 por su declaración de guerra nacional contra la droga, donde dijo que la situación del país en el tema es muy “virulenta”.

"No me importa la Corte Suprema... El derecho a preservar la vida y mi nación trasciende por encima de todo lo demás... Nadie puede detenerme", señaló entonces.


Las Más Leídas