El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tomateros vence a Cañeros 7-3; en Hermosillo se suspende por lluvia

Cuadrangular de Chávez en la sexta entrada fue clave para conseguir el primer triunfo; Naranjeros y Águilas jugarán este domingo a partir de las 5 de la tarde.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Enero 2017 06:27

CULIACÁN, SIN.- Los Tomateros de Culiacán tuvieron lo que necesitan en la sexta entrada para quitarse el acoso de rival. Elevado de sacrificio de Oscar Robles y cuadrangular de tres anotaciones ayudaron a que con Héctor Daniel Rodríguez en la loma, los guindas derrotaran 7 por 3 a los Cañeros de Los Mochis en el juego 3 de la semifinal en la Temporada Potosinos Express.

Con el juego empatado a tres carreras, llegó ese sexto rollo en donde ya con un out hubo sencillos ligados de José Manuel Rodríguez y Ronnier Mustelier, llenándose las bases con pelotazo a Issmael Salas.

Saliendo de la banca como emergente, Robles trajo la del desempate con elevado al central para que enseguida Chávez ampliara la ventaja con batazo de cuadrangular por el izquierdo.

Juego que había iniciado con los Tomateros tomando ventaja en la primera entrada, aprovechando yerros de la defensiva verde.

Maxwell León abrió el juego llegando a salvo en error del primera base y enseguida Ryan Lollis sacó rola a tercera con la que no pudieron forzar en segunda, quedando ambos corredores a salvo.

Ramiro Peña los avanzó con toque de sacrificio para que enseguida llegara a producir con elevado de sacrificio al central.

La ventaja creció al 3 por 0 en la segunda con ataque de dos que arrancó con base a Ronnier Mustelier, bola ocupada de Román Alí Solís y Chávez produjo con doblete al derecho, anotando enseguida con sencillo de León.

El buen trabajo que venía haciendo Héctor Daniel Rodríguez (3-0) en las primeras cuatro entradas se vino abajo en la quinta en donde los Cañeros atacaron con cinco imparables y le empataron el encuentro.

El inning empezó con hits ligados de JC Linares, Leandro Castro y Saúl Soto, que trajeron la primera para los verdes.

Tras bola ocupada de Yosmany Guerra, sola en la que se forzó al corredor de tercera, wildpitch puso corredores en segunda y tercera llegando Sebastián Valle a producir con “Texas” al derecho y Juan Carlos Gamboa se encargó de cuajar el empate con sencillo al izquierdo.

Rodríguez se llevó el triunfo tras labor de siete completas de tres carreras con seis hits sin base y tres ponches. La derrota para Roy Merritt (0-1) cargando con seis rayitas y siete imparables en cinco un tercio, con una base y un ponche.

Con el resultado la serie se coloca dos juegos a uno en favor de los Cañeros, prosiguiendo las acciones este domingo en choque pactado a las 5 de la tarde, hora local, con el duelo anunciado entre Julián Arballo (0-0, 3.00) por los verdes y Edgar González (0-1, 8.00).

PG: Héctor D. Rodríguez (3-0) PD: Roy Merritt (0-1)

UMPIRES HP: Marco Nava. 1B: Roberto La Madrid. 2B: Demian Hernández. 3B: Jair Fernández.

LA LLUVIA POSPONE JUEGO EN HERMOSILLO

Hermosillo, Son.- Debido a la lluvia que se presentó durante la tarde de este sábado en Hermosillo el tercer juego de la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico entre Naranjeros de Hermosillo y Águilas ha sido pospuesto y reprogramado para realizarse el domingo a partir de las 5 de la tarde.

La reprogramación de la serie será de la siguiente forma:

Juego 3 Domingo 15 de enero Mexicali en Hermosillo 17:00 horas.
Juego 4 Lunes 16 de enero Mexicali en Hermosillo 19:30 horas.
Juego 5 Martes 17 de enero Mexicali en Hermosillo 19:30 horas.
Juego 6 Miércoles 18 de enero Hermosillo en Mexicali 20:30 horas (tiempo de Sonora).
Juego 7 Jueves 19 de enero Hermosillo en Mexicali 20:30 horas (tiempo de Sonora).

Las personas que adquirieron sus boletos para el juego de este sábado podrán utilizarlos el día domingo, los boletos del juego del domingo podrán ser utilizados para el juego del lunes y los aficionados con boletos para el juego del lunes podrán utilizarlos el martes, en caso de no poder asistir a uno de estos juegos debido al cambio puede pedir el reembolso del del boleto hasta dos horas antes del juego en cuestión.


Las Más Leídas