El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reducir 37% del IEPS bajaría $1.50 la gasolina: Jorge Álvarez

El diputado Jorge Álvarez Máynez impartió conferencia respecto a propuestas para dar Reversa al Gasolinazo, donde propone que reduzcan 37% del IEPS para bajar $1.50 el precio de la gasolina.

Por: Daniela Nava Andrade 14 Enero 2017 13:50

Álvarez Máynez explicó que durante el sexenio de Calderon el litro de gasolina magna estaba a $6.64, proporcionalmente los demás combustibles fósiles, al final de su sexenio subió a 11 pesos con incremento del 70% “que no es ni proporcionar ni a la evolución del precio del combustible en el mundo” expresó. 

Hasta ahora con Peña Nieto a 16.12 pesos promedio en el país, 160% de los 6 pesos que había con Calderon, “los tanques de 50 litros los llenaban con 337 pesos y hoy con 800 pesos”, explicó que el salario mínimo fue de 60 a 80 pesos incremento menor proporcionalmente en términos porcentuales que la gasolina.

“Es factible bajarle el precio a los combustibles” aseguró que de generar impuesto a las grandes herencias lo cual afectaría al 0.15% de la población de México le proveería al Gobierno el recurso que necesita. “Impuesto a los que hereden más de 100 millones de pesos, y que hoy están excentos de este impuesto que cobran en la mayor parte del mundo” dijo.

La alza al costo del transporte sería fulminante para la economía familiar, pero además porque teneos muchas alternativas de recorte al gasto.

“El Gobierno Federal gastó 30 mil millones de pesos en regalar televisiones cuando pudo arreglar las televisiones de las telesecundarias, despilfarró 10 mil millones en tabletas electónicas para alumnos de primaria que no funcionaron, 10 mil funcionarios ganan más de 2 millones de pesos al año, son sueldos exagerados” Finalizó.


Las Más Leídas