El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU alerta de inestabilidad política en México

Estados Unidos realizó una serie de estudios y determinó que México podría tener inestabilidad política en los próximos años por diversas causas.

Por: Redaccion 14 Enero 2017 09:58

De acuerdo con el periódico El País, Estados Unidos comenzó a distanciarse en sus relaciones de México, la economía se enfría, la narcoviolencia continúa y las protestas son cada vez más recurrentes.

Todas estas situaciones darían a la izquierda la posibilidad de ganar las elecciones por la presidencia de la república en 2017, señala un informe de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

El informe parte de la constatación de que el área norteamericana registra una “alta frustración pública”. El motivo radica en que “la incertidumbre económica y los cambios sociales están alza mientras la confianza en los gobiernos declina”.

Asimismo, alertan por las expresiones antiinmigrantes y xenofóbicas de la campaña electoral de Estados Unidos, pues tendrían influencia en México. “Los sentimientos proteccionistas” podran enraizar en ambos países y aumentar la inestabilidad zonal: “En esta atmósfera, una recesión económica en la región podría llevar a algunos líderes políticos a endurecer su política comercial para ganarse al electorado”, señala el informe.

El reporte advierte que de persistir las causas del malestar, las masas de “ciudadanos frustrados pueden tomar las calles para desfogar su enfado”.


Las Más Leídas