El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Certificación a Fuentes Vélez y otros 600 funcionarios: Auditoría

La Auditoría Superior comenzará un examen de certificación al secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez y cerca de 600 funcionarios más.

Por: Redaccion 13 Enero 2017 10:51

Dicha certificación será para cerca de 600 funcionarios estatales que manejen, recauden o administren recursos públicos, informó el auditor superior Jesús Esparza.

De este modo, se da cumplimiento a la obligación conferida en el segundo párrafo del artículo 168 de la Constitución del Estado, indicó la Auditoría.

Esto con el fin de dar certidumbre a la ciudadanía de que la administración de los recursos se hará a través de funcionarios capacitados y certificados.

La certificación está dirigida a los secretarios de Hacienda y de Obras Públicas, así como a los jefes de departamento de áreas administrativas, ingresos, egresos, contabilidad, recursos humanos, materiales, entre otras

Asimismo, para áreas administrativas de organismos descentralizados, fideicomisos, organismos autónomos, poderes judicial y legislativo.

Si algún funcionario interpone recurso para evitar la certificación, esto puede derivar en destitución, aseveró Esparza.


Las Más Leídas