El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El tórrido abrazo entre Corral y el Cuate Duarte * Código de Ética, va en serio * Alistan "bax" PAN y PRI * Quieren Vivebusazo de 10 pesos

^

Por: Tiempo .. . 13 Enero 2017 07:04

LOS QUE SE FUERON JEFES son los concesionarios del transporte público.

En la Secretaría General de César Jáuregui, la gente de Alfredo Lozoya y otros líderes camioneros pues pidieron de manera formal el aumento al 10 pesos la tarifa.

Pero en Juárez quisieron sorprender y comenzaron a cobrar por anticipado, lo que derivó en el decomiso de varias unidades.

En Gobierno no haya la cuadratura al círculo, porque hace tiempo que no se sube la tarifa, el aumento al diesel agrava el problemas y  las gestiones para el subsidio al diésel están atoradas.

El fondo del asunto, es que sí suben las tarifas, como la raza ya anda imparable luego de la toma de casetas, pues vienen las protestas sociales.

Cables en Gobernación alertan sobre grupos dispuestos a salir a las calles en caso de que llegue el ViveBusazo.

ANTE LOS QUE pillaron por el código de ética, ayer desde la oficina principal de palacio, salió la instrucción de que “haiga sido como haiga sido”, el asunto va en serio.

Aún sin anexos, los detallitos del soporte ideológico, la orden fue clara: "copelas o cuello".

Digamos que aplicaron el voluntarismo kantiano, “se hace porque lo digo yo”... pues.

Algunos funcionarios vivillos, de inmediato lanzaron la versión oficial, que estas disposiciones eran de tercer nivel para abajo.

"La corrupción y las cucarachas tienen algo en común, desaparecen con la luz del sol", así fue la respuesta de un secretario.

¡Sopas!

Quien no cumpla simplemente no cumpla tendrá que decir adiós a la administración.

Por lo pronto que los burócratas se preparen, aseguran que vendrá, como una profesión de fe.

Además las máquinas estarán a toda tinta en la Imprenta del Gobierno para imprimir y  faltarán paredes para colocar los posters de Los XV y no necesariamente de Rubí...

VAYA CHISMARAJO que se armó  ayer en el Salón Rojo de palacio durante el evento del Coneval.

Javier Corral y Ricardo Duarte Jáquez, rector de la Universidad de Autónoma de Juárez, se fundieron en fuerte abrazo en medio de todos los asistente, que vaya; ni en Tres Veces Ana...

El hermano del ex gobernador, acudió a la firma del Convenio del Gobierno Estatal con el CONEVAL y las nuevas políticas para el desarrollo social.

La UACJ ha colaborado en el Plan Estatal de Desarrollo con instalaciones y estudios para afianzar el documento.

Todos pensaron que Corral trataría con un dejo de indiferencia al rector, hermano del exgobernador, pero no fue así.

Lagartón como es, El Cuate Duarte, a quien le reconocen que tiene control sobre la universidad, aprovechó para la grilla en corto con Luis Fierro de la UACH, el maestro César Peniche, Gustavo Madero, el jefe del Gabinetazo y César Jáuregui, secretario General.

LA QUE ANDA SIN  despeinarse es Blanquita Gámez, Luego del saludo que le mandaron desde la Secretaría de Gobernación, a la presidenta del Congreso chacotea con el tema.

La legisladora nunca rajó en sus declaraciones e incluso le atizó con eso de llamar al gobierno de Enrique Peña opresor.

Así que dijo la presidenta; sí y qué...

EN EL PRI ESTATAL, su dirigente Memo Dowell, afiló lanzas y desde Juárez reforzó algunas posiciones críticas.

Liz Aguilera y Mayra Chávez, andaban flanqueando al presidente priísta y mientras que en la capital del estado Adriana Fuentes y Alejandro Domínguez alborotaron gallera.

Como la estrategia tiene que salir en el Face, sino no vale, fue una de compartir por redes sociales sobre diapositivas del contraste de Corral con las propuestas de campaña y lo que se ha logrado en los primeros 100 días.

LAS CRÍTICAS priístas a los cien días del gobierno de Javier Corral, se centraron en diez puntos:

1.-Más imposiciones, por la intromisión en el poder judicial.

2.- Más deuda, acumuló seis mil 850 millones.

3.- Menos empleo; inseguridad en las maquilas por las protestas violentas que organiza su brazo “violento” Víctor Quintana.

5.- Más violencia, al crecer los homicidios y secuestros

Más multas, por negarse a cancelar las foto multas.

6.-Menos educación, al hacer recortes en educación y no cumplir las promesas de becas para todos los universitarios.

7.-Más gasto corriente.

8.- Más despidos injustificados.

9.- Más impuestos, al elevar los impuestos por enajenación y revalidación vehicular.

10.- Menos trabajo, al tomar vacaciones por diez días que no le corresponden por ley.

Ahora falta la respuesta de Corral a la oposición, programada la próxima semana, donde la raza espera, cuando menos un detenido en la lucha anticorrupción; principal bandera de su gobierno.

Además, para la próxima semana alistan movimiento similar en la ciudad de Chihuahua, donde el PRI Municipal de Andrés Pérez Howlet, habrá de atizarle a la administración de Maru Campos por el centenario de la administración, sin embargo, dicen que no se van a dejar y que Paloma Aguirre saldrá gallona.

Entonces a ir por unas buenas palomitas porque habrá "bax".

LOS QUE TOCARAN mejor las rancheras  son los integrantes de la Orquesta Filarmónica.

Hoy Agueda Lozano, secretaria de Cultura así como el director de la OFECH, anunciarán la basificación de los integrantes y el arranque de la Temporada de Primavera, tradicional en la orquesta.

Luego de varios años de luchar por la certidumbre laboral e incluso peculiares manifestaciones, hoy cerrarán partitura en este tema.

A ver si resulta que  "música pagada no toca mal son"...


Las Más Leídas