El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Surgen primeros ganadores del Teporaca de Bronce, Edición XXX

Analizan cronistas deportivos “Pancho Cano” currículos y eligen a ganadores de la preciada estatuilla.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Enero 2017 17:54

La Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” A.C. celebró este jueves la primera reunión de elección de los deportistas que se harán acreedores al Teporaca de Bronce, en la sede del gimnasio Tricentenario de la Avenida Homero, evento que se organiza en coordinación con el Ayuntamiento de Chihuahua y que tendrá su clímax el domingo 29 de enero en el teatro de la Ciudad, donde en sesión solemne de Cabildo se entregarán las estatuillas de Oro, Plata y Bronce.

Por lo pronto los cronistas especializados en deportes, de manera objetiva y profunda analizaron los currículos de 13 disciplinas deportivas y surgieron los primeros ganadores de la codiciada estatuilla.

En Automovilismo el ganador fue Gabriel Alejandro Martínez Romo quien en base a sus logros en 2016 obtuvo la votación necesaria para llevarse el Teporaca de Bronce, Ángela Carrasco Vélez en la disciplina de Basquetbol también recibirá su estatuilla el día 29, en Boxeo Ángel Eduardo Pillado Hernández fue el ganador, en Deporte Adaptado David Alejandro Martínez Rascón logró ser el elegido, en la disciplina de Entrenador la ganadora fue Gabriela Isela Alarcón Gómez.

En Físico-constructivismo y Fitness ganó la estatuilla de Bronce Natalia Lucía Hernández Soltero, en Futbol Americano el ganador del bronce fue Jorge Luis Revuelto, Álvaro Lechuga Gallegos recibirá su estatuilla de Bronce al ser elegido en la disciplina de Futbol Rápido, mientras que Oscar García Bolívar ganó Teporaca en la disciplina de Futbol de Salón, en Fuerza Extrema Omar Gerardo Santiesteban fue el ganador.

David González Meza obtuvo Teporaca en Gimnasia Artística, en Golf la ganadora fue María Fernanda Giles Durán y por último Mario Jaziel Rodríguez Domínguez ganó en Handball, las disciplinas de Halterofilia y Futbol Asociación fueron declaradas desiertas.

Presidieron el arranque del proceso de elección Orlando Villalobos Seáñez director del Instituto Municipal del Deporte, David Ortega subdirector del mismo instituto, Sergio Juárez presidente electo de la Asociación de Cronistas Deportivos "Pancho Cano" y Arnoldo Gaytán, secretario de la asociación.

Durante el acto inicial, el colega Gilberto Carmona hizo uso de la palabra para hacer una breve reseña de la importancia del Premio y de la labor que realizaron cronistas fundadores, algunos de los cuales han pasado a mejor vida, como es el caso de Raúl Urquidi Espinoza, nombre que lleva en esta ocasión el Premio.     

Este viernes a partir de las 9:30 horas continuará la elección de los restantes Teporacas de Bronce para después dar paso el sábado a la elección del Teporaca de Oro y Plata, asamblea que contará con la presencia de Notario Público que dará fe del resultado final, mismo que se dará a conocer el día de la entrega. 


Las Más Leídas