El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Fuentes reclama a Alejandra de la Vega *Andan bravos los secretarios con el código de ética *Abuso de camioneros, ¿responderá gobierno? *Violento desalojo en Delicias; el tolete romperá récord

^

Por: Redaccion 12 Enero 2017 08:07

DEASLOJO... El grupo de antimotines del gobierno del estado, que durante los últimos dos sexenios estuvieron deoquis - salvo algunas excepciones - parece ser el nuevo grupo preferido por la Fiscalía de Chihuahua.

Al menos así quedó ayer acreditado con el violento desalojo de manifestantes del edificio Lerdo de Tejada, en el municipio de Delicias, al manifestarse por el gasolinazo, en donde hubo varias personas lesionadas y una que se mantiene internada en el hospital.

Tratando de emular lo que hicieron los habitantes de Camargo, los Delicienses comenzaron a cantar de manera pacífica el Himno Nacional  pero aún así fueron sacados de las oficinas de manera violenta.

Con esto suman ya por lo menos seis desalojos en los primeros cien días de gobierno y lo preocupante es que el usar la fuerza pública contra las manifestaciones ya parece tendencia. ¿Dónde quedó el famoso diálogo para la solución de conflictos?

Sin embargo es de llamar la atención la posición adoptada por varias organizaciones de la Sociedad Civil que anteriormente se rasgaban las vestiduras con los desalojos y ahora sospechosamente no dicen nada.

De continuar la tendencia y aunque el uso de la fuerza pública se justifica en algunos casos y en última instancia, no tenga duda que el tolete romperá récord este quinquenio.

********


ABUSO… Los concesionarios de transporte público subieron sus tarifas de siete a diez pesos, luego del alza al precio de los combustibles.

No es una casualidad. Fue algo previamente organizado entre los transportistas, porque subieron el pasaje en varias rutas tanto de Chihuahua como de Juárez el mismo día. Lo que nos lleva a hacer las siguientes preguntas:

¿Lo habrán hecho “YOLO” o le avisaron al gobierno? Si avisaron y el gobierno los dejó, ¿por qué no se hizo el anuncio de manera oficial? Y si no fue autorizado, ¿permitirán el abuso o les podrán un hasta aquí?

Más de un usuario se quejó por esta situación porque el alza fue casi del 50 por ciento, ¿se hará el gobierno de la vista gorda?

**********


COMPARECENCIA… Con los cien días de gobierno de Corral la diputada Adriana Fuentes no dejó pasar por alto que no compareció la secretaria de Economía, Alejandra de la Vega.

Y es que en su mensaje la diputada de la “bancada roja” del PRI se lanzó duro contra Corral al decir que es “débil” su gobierno y que prueba de ello es que faltó la secretaria a comparecencia.

La diputada dijo que la secretaría que encabeza De la Vega es una muy importante, por lo que le extrañó que no fuera a “charlar” con los diputados.

Aunque es de recordar que cuando fueron al Congreso a comparecer, no sudaron mucho los secretarios, salvo el detalle cuando buscaron al maestro Peniche que casi casi soltó en esa ocasión los Expedientes X al denunciar faltas por aquí y faltas por allá.

No más queda pendiente la propuesta de Corral en su toma de protesta, cuando invitó a debatir con el Congreso, de frente, los asuntos del estado

Tal vez no se acordó la diputada que pudo tomar ese carril e irse por la cabeza, y en lugar de eso decidió jalarle un “brazo” a la administración al señalar a la secretaria.

**********


CÓDIGO DE ÉTICA… Como que antes de colgar los cuadros del nuevo código de ética, les dieron totopos a los secretarios y arrancaron el día muy “salsas”; están más que listos para aplicarlo, al grado de que habrá sanciones a quien no lo cumpla.

El gobernador Javier Corral acudió en persona a la Fiscalía, Educación, Salud y Hacienda para colgar los cuadros.

Ernesto Ávila, de Salud, habló incluso de que quien no lo cumpla “haga la maletas”, mientras que Fuentes Vélez, el del “cash” en Hacienda, sentenció que habrán de “sancionar”.

Por algo han de andar muy bravos en cuanto al código los secretarios. Tal vez en los semáforos de la Macbook de Gustavo Madero ya incluyeron un método para medirlo y poner más “rojos” a los secretarios.

**********


Las Más Leídas