El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Legal, arresto de mujer que sustrajo a bebé indígena

Presentaron ante el Juez de Control a Mónica Lizeth R. N., a quien señalaron como responsables de la sustracción y retención de bebé de 30 días de nacida, validaron como legal su detención.

Por: Redaccion 11 Enero 2017 18:55

Según establecieron en la indagatoria ministerial, la mujer contactó a la madre en el asentamiento donde vivía con la recién nacida y mediante engaños la convenció para ir al centro de la ciudad con la promesa de ayudarle a comprar pañales y leche para la bebé.

En el Centro, comieron en restaurant de la zona y antes de salir Mónica Lizeth le pidió cargar a la bebé y le indicó que caminara delante de ella mientras iban hasta tienda de pañales a lo cual accedió, no obstante cuando volteó para pedirle a la bebé ya no estaba.

Ante tal situación, las personas que estaban en la zona auxiliaron a la madre de la menor para solicitar ayuda policiaca y posteriormente fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro donde interpuso la denuncia por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado, activó de manera inmediata el mecanismo de búsqueda Alerta Ámber, en tanto que grupo de agentes investigadores de la FGE iniciaron de con las acciones de búsqueda y localización.

Gracias a la rápida intervención por parte de esta Fiscalía, lograron obtener en breve lapso de tiempo la media filiación de la presunta responsable, la cual fue difundida a través de diversos medios de comunicación y redes sociales.

Mónica Lizeth R. N. fue detenida en las instalaciones de la comandancia de policía zona sur, luego que amiga a quien le pidió ayuda, supo de la sustracción de la bebé gracias a la difusión de la información, y fue ella quien la llevó ante la policía.

Por tales hechos, la agente del Ministerio Público le formuló cargos ante el Juez de Garantías por los delitos de sustracción y retención de menores, quien al término de la audiencia declaró la legalidad en su detención y le impuso la medida preventiva de prisión preventiva en tanto desarrolla el proceso penal en su contra.


Las Más Leídas