El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vale más sancionar que votar: Síndico de Parral a Yáñez y Riggs

Unnamed

El síndico de Parral, José Luis Martínez, señaló que vale más la facultad de la Sindicatura para sancionar a servidores públicos que votar en las sesiones de Cabildo.

MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2017
16:23

Lo anterior es después de que el síndico de Chihuahua, Miguel Riggs, pidió al Cabildo la facultad de voto, para lo cual trabaja junto con el síndico de Juárez, Aarón Yáñez, para presentar propuesta conjunta al congreso.

“Es importante, realizar revisiones muy concisas a los Reglamentos Internos de cada uno de los municipios con el objetivo de actualizarlos a la realidad social y necesidades operativas de la administración pública”, dijo el síndico parralense.

“Como síndico, considero que tiene más validez tener facultades para sancionar a los servidores públicos que no cumplan con su encargo, que entre varios puntos, destaca el no atender sus obligaciones hasta el mal uso de los recursos públicos”, agregó Martínez a su explicación.

Enfatizó que no es correcto a favor del propio juicio, por lo que consideró más apropiado, obtener facultades para sancionar que el derecho al voto en Cabildo, recurso señalado por anteriores síndico en estas posiciones y al no poder lograr el voto.Sí

Sindicoparral

Comparte este artículo

Artículos relacionados