El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana develarán la escultura "Paloma de la Esperanza" en Juárez

Donada a la sociedad juarense en el marco del programa de la Administración Municipal 2013-2016 de Regeneración Urbana, este lunes 7 de diciembre será develada la escultura “Paloma de la Esperanza”.

Por: Redaccion 06 Diciembre 2015 13:25

A partir de mañana mismo pasará a ser parte de la identidad fronteriza mediante obra artística, cultural y de embellecimiento urbano del reconocido escultor juarense Francisco José Rodríguez..

La ceremonia, convocada por la Autoridad Municipal a efectuarse a las 12:30 horas en avenida 16 de Septiembre y calle Noche Triste, frente a la Catedral, habrá de ser presidida por el alcalde Javier González Mocken y por el responsable del Programa de Regeneración Urbana, Eleno Villalba. Asimismo, han sido invitadas personalidades civiles, eclesiales, empresariales y sobre todo la comunidad juarense.

               Las empresas Ruba y Copachisa son las aportantes de este monumento que “pretende contribuir a mantener firme el anhelo de ser una ciudad viva, dinámica, progresista, hospitalaria y generosa. Este aporte queremos que nos signifique a todos los juarenses, a todos los mexicanos, una muestra de fortaleza ante las coyunturas recientes más adversas, ante las cuales la comunidad sabe salir adelante con decisión y con capacidad”, expresó el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta.

               La obra es del artista juarense Pedro Francisco Rodríguez, quien creó esta Paloma de la Esperanza a base de fierro. Mide la escultura 5 metros de altura y pesa 300 kilogramos.

               Como descripción, expone el autor, la escultura es un ave estilizada “con alas asimétricas que emulan la instabilidad que tiene la esperanza; y con formas ascendentes que recuerdan la aspiración, el anhelo hacia algo mejor”.

El presente mensaje es confidencial, dirigido únicamente para el destinatario. Si usted no es el destinatario, no deberá copiarlo, revelarlo o distribuirlo. Cualquier acción realizada en este sentido, será ilegal. Si por error recibe el presente mensaje, deberá destruirlo y notificar al remitente. This communication is confidential and intended only for the addressee. If you are not the intended recipient, you may not copy, disclose, or distribute this message to anyone else; any such actions may be unlawful. If you have received this communication in error, you must destroy this message and contact the sender of the message to inform him or her of the error.


Las Más Leídas