El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listos 700 amparos vs gasolinazo: Chávez

Ya son 700 amparos listos para interponerse en contra del gasolinazo, informó Alfredo Chávez, regidor del PAN, e invitó a los ciudadanos a unirse a esta medida legal, "confiamos en sentar precedente".

Por: Pedro Fierro Serna 11 Enero 2017 10:13

En entrevista para tiempo.com.mx, Chávez detalló que este amparo que promueve el Partido Acción Nacional es en contra de la Ley de Ingresos Federal y en base a dos fundamentos, el primero en que no pueden pagar dos impuestos sobre 1 mismo producto y el segundo en lo que tiene que ver con la violación del proceso legislativo, ya que adelantaron la liberalización del precio de las gasolinas.

Chávez aclaró que con este mecanismo de amparo, los ciudadanos que quieran mostrar su inconformidad sobre el gasolinazo con acciones jurídicas pueden acudir al módulo que está sobre la Libertad e Independencia, afuera de la Presidencia Municipal.

El Regidor explicó que no es necesario que los ciudadanos traigan algún comprobante de que compraron combustible, sino sólo con su firma y credencial de elector.

Durante la charla, el Edil aseveró que la intención de estos amparos es generar precedente y que la Suprema Corte de Justicia tenga pronunciamiento respecto al gasolinazo, aunque reconoció que será difícil que puedan eliminar el decreto.

“La Suprema Corte no puede pronunciarse respecto a los impuestos, pero sí puede emitir opiniones respecto al proceso de su creación en el Legislativo”, añadió.

Asímismo, Alfredo Chávez lamentó que Blanca Gámez presidenta del Congreso del Estado y Alfredo “El Caballo” Lozoya, alcalde de Parral salieran “boletinados” por parte de la Secretaría de Gobernación como incitadores.

“Parece que regresamos a los tiempos de represión”, finalizó.


Las Más Leídas