El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Que ahora sí; el Decretazo de Austeridad * Jako, amarró cita con Osorio * Madero, exhibe a secretarios con el semáforo * Viene alza en camiones urbanos

^

Por: Tiempo .. . 11 Enero 2017 06:54

PUES QUE la raza ahora sí se agarre, porque ya le pusieron fecha al decretazo de austeridad.

El corrido ya esta muuuy cantado, desde el cuatro de octubre, pero parece que ahora sí no pasan los tamalitos de la Candelaria.

La próxima semana, Javier Corral habrá de hacer público el documento, donde plasmará el apriete del cinturón..

Como se comentó, el primer machetazo es para sueldos, compensaciones, plazas, viáticos, celulares, gasolinas y vehículos oficiales.

No se sabe cómo lo cuadrarán con el presupuesto de egresos y e la ley. De ingresos, que salió más keynesianos, o derrochador que los mejores tiempos de Lopez Portillo; deficitario y con con deuda.

Del plan de desarrollo, al que se deben de sujetar las políticas financieras, ni que decir, este aún no existe.

LO QUE SE ESTÁ QUEMANDO, es el alza al transporte urbano.

Con el alza al diesel, los concesionarios piden de ya incremento a la tarifa, la cual todavía guardan bajo el brazo hasta que pase el gasolinazo, que originó el incremento en combustibles.

Súmele el caos del sistema, por el desastre financiero del Vivebus, la competencia con el transporte municipal que prometió Maru Campos y que funcionará en las colonias de la periferia de la ciudad.

Así que los antimotines se vayan preparando para los bloqueos o los paros, total si a los tomadores de castas, carreteras, ferrocarriles, recaudaciones de rentas, presidencias municipales, delegaciones federales, no les hicieron algo, no hay porque pensar que a los choferes y concesionarios sí.

Salvo que apliquen el estado de derecho, ley y orden, selectivos.

HABLANDO DEL GASOLINAZO quien ya se envolvió en la bandera y quiere traer a todos los secretarios de Desarrollo Social del país es Víctor Quintana.

El titular de la dependencia en Chihuahua ,convocará a sus homólogos para sostener reunión para hacer notar en como afecta en el combate a la pobreza la medida.

Porque por más ganas que le pongan, con el incremento en los combustibles y la natural inflación que esto implica, les da reversa a los esfuerzos.

Aunque algunos secretarios no están seguros si entrarle al tema, porque de entrada sería romper lanzas con la SEDESOL, que se empeñará en demostrar lo contrario, sin duda.

QUIEN YA amarró una cita con el mismísimo secretario de Gobernación, es el Jako Ramírez, líder barzonista que encabezo junto con Pavel Aguilar la resistencia antigasolinzo y toma de carreteras y casetas.

Jako se colocó fuera de los barsonistas de palacio, o los de nomina, qué hay que reconocerles que también son muy efectivos.

Así que ahora, si hay un arreglo con Jako, será en Gobernación federal, donde ya le agendaron una cita con Miguel Osorio Chong.

La grilla ahí estará buena, a ver que dice llegando de México, seguro que le bajará el gas, pero ahora contra quien se irá...

A QUIEN le quieren hackear la MacBook es a Gustavo Madero.

Y no vaya a pensar usted que es para conocer la información de los Expedientes X, la situación financiera, tema que maneja muy bien o de su grupo corporativo.

Sino lo que la raza quiere ver, es ¡como anda el gabinetazo!.

Aseguran que desde la nueva administración, Madero los trae a raya y a través de sistema en tiempo real, los secretarios deben llenar información, casillas de cumplimiento de metas, números, cruces, casi, casi asistencia y coordenadas de GPS...

Así que cada día los está evaluando y los tiene en el semáforo, donde pasa la información a Javier Corral.

Las estadísticas en conjunto sólo las puede ver él y Corral en tiempo real, y es así como checan el cumplimiento de los objetivos, fundamental en cualquier empresa y no se diga gobierno.

Los súper secretarios quieren reuniones sean mas discretos, que no les peguen la exhibidas, por el "bullying" al momento de mostrar el semáforo, en rojo.

La solución es simple, cámbienle al verde...

Y por otra Gustavo Madero ya se habrá dado cuenta, que sin semáforo, a César Jáuregui Robles, le esta comiendo el mandado en la grilla local...

Cuestión que vea, quien esta controlando los nuevos puestos importantes de organismo descentralizados, universidades y poderes...

LOS DIPUTADOS sacaron nuevo proyecto que les demandará tal vez una de las habilidades más complejas del ser humano, la escritura.

Ayer la Comisión de Biblioteca del Congreso del Estado votó a favor de la creación de la revista "Parlamento", nombre aún provisional y será bimensual, además de la versión electrónica.

Aquí buscan dar información sobre el trabajo de los diputados, explicación técnica de algunos asuntos, pero lo importante, la opinión de los legisladores sobre los temas.

Aunque practica ya la tienen, porque en las sesiones son verdaderos duelos de WhatsApp.

Retomando los tiempos en donde los gobernantes, a través de cartas se dirigían a sus conciudadanos y explicaban el porqué de las decisiones, los diputados ya preparan una buena lámpara, café y laptop para plasmar lo mejor de ellos.

No es mala idea, que los diputados escriban, pero ellos no sus achichincles, para que ven lo que padecen los angustiados reporteros...


Las Más Leídas