El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

'El Bronco' anuncia recortes en su sueldo y baja tenencia

A partir de la próxima quincena el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” ganará 20% menos de su propio salario y el de los funcionarios de su gabinete, y directores.

Por: Redaccion 11 Enero 2017 02:59

Además destacó que eliminará el bono de los servidores públicos y cobrará sólo 50% de la tenencia, como acordó desde diciembre de 2015.

Explicó que trata de las medidas que tomará como respuesta al reclamo ciudadano, a raíz de las protestas que realizaron en días pasados los habitantes del estado.

El Bronco dijo que son acciones para recuperar la confianza ciudadana y dar ejemplo ante la situación de incertidumbre y desaliento que atraviesa el país, como factores de incertidumbre la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agregó que el aguinaldo para los primeros niveles de gobierno reducirá 50%, y cancelará definitivamente el bono del servidor público que continúa hasta con menores de 20 mil pesos.

Al igual anunció la suspensión de la adquisición de vehículos que no sean estrictamente necesarios para las áreas de seguridad y servicios esenciales a la población.

Todas las unidades tendrán identificación visible, salvo las utilizadas en labores de investigación y deberán usarse sólo para propósitos gubernamentales


Las Más Leídas