El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Corral con la presión de que no vuelvan bloqueos *Reunión Pat y Ochoa por gasolinazo *Gasolinazo, ¿obligará a apriete y a La Bursa?

^

Por: Redaccion 10 Enero 2017 08:16

GASOLINAZO... Muy criticado y poco eficaz, resultó la presentación del Plan para apoyar la Economía por parte del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo del gasolinazo que ha sido y será un dolor de cabeza para los ciudadanos y para los gobiernos.

Las diferentes acciones emprendidas para mostrar el rechazo al incremento en el precio de los combustibles, pegó ya a las finanzas del estatales, principalmente en lo referente a la toma de casetas y recaudaciones de renta.

Sin embargo el gasolinazo no sólo generó que el estado dejara de recibir dinero, sino que también aumento el costo de operación de todas las dependencias que usan vehículos, pero principalmente en la Fiscalía y en la Policía Estatal.

Ni modo que las patrullas no traigan gasolina para atender las emergencias o perseguir a los malandros.

No obstante hay otro rubro que terminará por pegar más que será el incremento en el costo de las obras, y también de todos los servicios que se le presten al gobierno.

Así que habrá que ver que hacen en la secretaría de Hacienda, de Arturo Fuentes Velez, para terminar de cuadrar lo proyectado en el presupuesto, no vaya a ser que La Bursa, se tenga que pedir antes de los previsto…

********


EN PRIVADO… Patricio ya llegó hasta el despacho de Enrique Ochoa. Sostuvieron una reunión privada durante una hora en allá en la Ciudad de México.

Su carta en contra del Presidente del PRI fue el pase de entrada para llegar a una reunión con él. Se saludaron y la reunión fue cordial, pero Patricio no cambió su postura.

Dijo seguir en contra de la liberación de los precios de la gasolina, que ocasionaron el considerable incremento que enfureció a todos los mexicanos.

Sin embargo, el senador chihuahuense sí aclaró un par de puntos: que su desacuerdo al gasolinazo no es una relbelión al interior del PRI, sino apeló a la libertad con la que siempre ha actuado como político.

 ¿Qué le habrá contestado Enrique Ochoa a Patricio? Sólo ellos saben...

********


PRESIÓN... El regreso de la Conago con las manos vacías por parte del gobernador Javier Corral en el tema del gasolinazo, sin duda presiona al mandatario estatal porque esta latente la amenaza de mas protestas.

Y las manifestaciones desde luego que no serían una vuelta a la presa El Rejón, claro que incluyen bloqueos ontomas de oficinas de gobierno.

Pero el chistesito ya no sería tan barato como fue la semana pasada, las empresas extranjeras están muy preocupadas por lo que vivió Chihuahua y ahora sí tienen en serio la amenaza de cerrar y buscar lugares más seguros para desarrollar sus trabajos. Al menos así lo han dicho abiertamente algunas empresas.

Por eso la insistencia del Gobernador de que las protestas no afecten a terceros. 

El problema es si podrán lograr esta petición, porque los manifestantes ni están arrepentidos de los bloqueos, al contrario, están orgullosos.

**********


Las Más Leídas