El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperaba definición mayor, revisarán propuestas: Corral por gasolinazo

"Se esperaba una definición mayor", expresó Javier Corral -gobernador de Chihuahua- al presentar diversas propuestas ante la Conago respecto al "gasolinazo".

Por: Redaccion 09 Enero 2017 17:13

Este lunes, Corral Jurado participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores para expresar la inconformidad de los chihuahuenses ante el aumento en el costo de los combustibles.

"Hicimos varias propuestas de reducción, de ajustes y tuvimos una discusión que lo único que logró fue conformar mesas de trabajo para analizar las distintas propuestas que hicimos", dijo Corral al diario Reforma.

Y señaló que "hemos planteado en el seno de la Conago medidas que envíen un verdadero mensaje de austeridad a la sociedad mexicana, de reducción del gasto corriente, de hacer una mejor redistribución de los ingresos en el país. Planteamos incluso el tema de la coordinación fiscal, un modelo obsoleto y agotado y también llamamos a que se analizara cuáles son los costos integrados al precio del litro de gasolina".

Agregó que tanto él como Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, expusieron varios planteamientos al respecto, sin embargo "fueron poco escuchados".

Además, el mandatario estatal indicó que "en mi intervención he advertido de la irritación social acumulada que hay en el país, no solo el gasolinazo, es un régimen agotado que ya es incapaz de combatir la corrupción que brota de sus propias entrañas, un régimen que no es capaz de dar soluciones sociales y que da un duro golpe a la economía, desproporcionado y además con una anticipación a cuando estaba previsto".



Las Más Leídas