El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Economía de México es fuerte, la preservaremos: Peña Nieto

El presidente de México declaró que la economía es fuerte y que las medidas del acuerdo recientemente firmado es para protegerla y preservarla.

Por: Redaccion 09 Enero 2017 15:11

Recordó que “hace 30 o 40 años convocaron a los diversos sectores” de manera similar, en referencia a que asistieron representantes empresariales, productivos y del gobierno.

En aquella reunión hace años “el imperativo era corregir la inestabilidad económica”, mientras que en la de ahora buscan con el acuerdo de medidas ante el gasolinazo “preservar la economía”.

“Antes había que corregir, ahora hay que cuidar la estabilidad de nuestra economía que logramos en las últimas décadas”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que en lo que va de este sexenio logró México generar 2.6 millones de empleos y que la inflación del pasado 2016 fue de 3.4%.

Como logro agregó Peña Nieto que “el consumo interno es el principal motor de nuestra economía. La economía mexicana avanza; los retos vienen del exterior, la respuesta, del interior”.

Agradeció el apoyo de los sectores y afirmó a los mexicanos en su mensaje que “al ama de casa, al comerciante, al estudiante, al trabajador y al pequeño empresario: para el Gobierno de la República es prioridad defender tu empleo, tu casa, tu ahorro y patrimonio… Tengan plena confianza para que el ajuste de la gasolina impacte lo menos posible”.


Las Más Leídas