El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza Coparmex acuerdo de Peña Nieto y no firma

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió no firmar el "Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar" presentado hace unos minutos.

Por: Gabriela Rayas R. 09 Enero 2017 14:54

Enrique Peña Nieto presentó este día el "Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar" con el que Coparmex no concuerda por la rapidez de su creación y lo criticó por falta de metas claras.

A través de un comunicado, la Coparmex señaló que el acuerdo no se puede construir en 3 días, detalló que urge un acuerdo, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública.

"El Gobierno, quien administra los recursos públicos, está obligado a asumir compromisos específicos para mejorar el manejo del presupuesto, eficientarlo, transparentarlo y, en su caso, corregir o castigar su mal uso", dijo el organismo que preside Gustavo de Hoyos.

La Coparmex señaló que no está contra del Gobierno, ni de quienes suscriben el Acuerdo, sino en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos.

"Es este momento cuando el país nos demanda un diálogo real, cara a cara, donde pongamos por delante el Bien Común, antes que cualquier otro interés particular. Un verdadero Acuerdo Nacional requiere ser inclusivo y producto de una profunda reflexión y proceso de consenso social", detalló.


Las Más Leídas