El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos estamos cansando de acusaciones: Rusia a EU

El Kremlin, casa del poder ejecutivo de Rusia, emitió posición por la publicación de informe de inteligencia estadounidense que señala supuesta operación rusa durante las elecciones.

Por: Redaccion 09 Enero 2017 13:53

El reporte asegura que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dirigió cibercampaña con el objetivo de que Trump venciera a Hillary Clinton en las elecciones.

“Nos estamos cansando de estas acusaciones", dijo Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin a reporteros durante teleconferencia.

“Realmente son una reminiscencia de una cacería de brujas", agregó el portavoz.

En Estados Unidos destacaron esta última frase, la cual usó Trump en entrevista para New York Times al definir el tema del hackeo ruso como una “caza de brujas política”.

Acerca del reporte, dijo Peskov que "ya saben, esa versión del reporte que se hizo pública no añade nada sobre lo que podamos comentar. Acusaciones sin sustento que no se apoyan en nada y que están siendo publicadas de forma aficionada y no profesional. No sabemos en qué información se basan realmente".

El Kremlin prepara además trabajos para celebrar la primera reunión de Putin con Trump cuando éste último sea presidente el 20 de enero.


Las Más Leídas