El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En la Líber / Columna en Tiempo Real

Gracielaortiz1

  • Faltó convocatoria para cierre de dependencias federales
  • "Sindicompas" Riggs y Yáñez
  • Pronostican macanazos
  • Chela se desmarca del “efecto Patricio”

LUNES 09 DE ENERO DE 2017
07:08

Responsive image

^

DESLINDE... Para que no quedara duda de su posición en el tema, la senadora Graciela Ortiz se desligó públicamente de la grilla contra Enrique Ochoa, presidente del CEN del PRI, por el famoso gasolinazo.

Con motivo de la reunión del pasado viernes a la que convocó el gobernador Javier Corral, varios se fueron con la finta y ubicaron a la senadora dentro del grupo de “rebelión” en contra del líder nacional del partido y que encabeza el también senador Patricio Martínez.

No obstante, a través de una misiva Chela enfatizó que “me parece necesario establecer con claridad que jamás me he unido a expresiones o a personas para rebelarme en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de mi partido; menos aún he hablado de enojo o molestia hacía él”.

Para cerrar, la legisladora expresó que los priístas están obligados a actuar con responsabilidad hacia el país y hacia los mexicanos antes que nada, y que la división y el encono jamás serán la mejor manera de afrontar los retos.

Como se dijo anteriormente en el PRI y en Los Pinos ven con preocupación la posición que puedan tomar los legisladores por el gasolinazo, por que la postura del Presidente es que no habrá marcha atrás, al menos hasta el momento. 

********

Img 0586


MACANAZOS... Pues los movimientos por el tema del gasolinazo no pararán y para hoy en la tarde se alista otra movilización.

Ahora cambiará el escenario porque ya se conocerá de manera oficial el batazo del Gobierno Federal para no bajar los precios de los combustibles y la manifestación la plantean fuera de Palacio de Gobierno.

Para evitar que se salga de control ya están diseñando el operativo correspondiente, ya que con el temor fundado, los negocios cerraron sus puertas para evitar saqueos.

LA concentración será en la Plaza Hidalgo.

********

Sindicos


SÍNDICOMPAS… Miguel Riggs y Aarón Yáñez se aventaron buena grilla aquí en la ciudad en una reunión donde traman lograr el voto para la figura del síndico en el Cabildo.

Los síndicos de Chihuahua y Juárez tomaron esta bandera de conseguir el voto. Nuestro estado es de los pocos a nivel nacional la figura del síndico solamente tiene voz en el Ayuntamiento.

Para la foto se vieron muy sonrientes, pese a ser uno del PRI y el otro del PAN. Hasta reveló Riggs que “cafetearon” después de que Yáñez lo llamó en su paso por Chihuahua.

Aunque por como lo dijo el síndico juarense pareciera que llevan buena amistad  y que para nada fue improvisada la reunión.

A ver si esta batalla le da puntos a Riggs en su búsqueda por la alcaldía, lo mismo para Yáñez.

Con la histórica reforma para el síndico que sólo la ve como pelotean las decisiones de cancha a cancha entre regidores y alcalde y ellos no pueden decidir o influir con su voto.

*********

2017 01 09 seech


POCA CONVOCATORIA... El cierre de dependencias federales con motivo del gasolinazo, estuvo hoy un tanto desorganizado y con poca convocatoria en cada una de las oficinas gubernamentales.

Obviamente que la raza experta en no trabajar, decidió hacer fuga por la toma aunque la manifestación no pusiera en riesgo sus actividades.

Sin embargo uno de los casos que más llamó la atención fue el plantón que se presentó en SEECh.

Los cerca de 600 trabajadores estaban laborando de manera normal, cuando comenzó la manifestación con seis personas y sin mayores problemas, sin embargo Manuel Arias, el titular de organismo, decidió sacar a todo el personal y pues fue lo que hizo que se viera bola afuera de la dependencia.

En la CFE, el plantón duró solo unos minutos y tampoco se logró cerrar todas las delegaciones, quizá la que llamó más la atención fue la Conagua, pero de ahí en fuera comentan que faltó power.

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados