El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Bloquearán barzonistas delegaciones federales * Que Corral no va hoy a Conago, sino con EPN * Miguel Valdez, “all the power” en Educación * Regidores, amparos contra gasolinazo

^

Por: Tiempo .. . 09 Enero 2017 07:03

HAIGA SIDO COMO HAIGA sido, pues el gobernador Javier Corral ya tiene el casus belli, lo que necesitaba para dar la batalla nacional, además legitimada por los principales actores políticos, económicos y sociales de Chihuahua.

Con la reunión del pasado Viernes, Corral se llevó el gato al agua y juntó a toda la raza;  el único acuerdo es ir contra el gasolinazo.

Hoy no irá a la junta de Conago, sino al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, con Enrique Peña Nieto.

Resultó al final que la reunión de CONAGO es para los gobernadores que pertenecen a la Comisión de Hacienda.

A lo mejor en el encuentro, Corral pedirá dar marcha atrás en el gasolinazo y revisar el modelo de coordinación fiscal, el combate a la pobrez y la desigualdad social.

¿Que tal eh?

PEEERO… OJALA y lleven la cartera llena para aguantar el pase de charola, que seguro Pepe Meade, les aplicará a todos los gobernadores.

El país está en quiebra y les va a decir que sí bajan la gasolina pero… de dónde, sacan para el servicio de la deuda de más de 9 billones 383 mil millones de pesos, pese al apriete del cinturón de 239 mil millones en el gasto para el 17.

México debe hasta la camisa, y no tiene con qué pagar.

¿Así o más claro?

La batalla contra el gasolinazo será una ruta “dura y larga”... que “afectará los ingresos de las entidades federativas”... como dijo Corral, así que más vale que la raza se vaya preparando.

Esto apenas comienza.

PUES POR LO PRONTO que la raza se prepare porque hoy habrá bloqueos.

No en las carreteras y casetas irán directo a delegaciones federales como SEDESOL, SAT, Junta Federal de Conciliación, SEDATU, CFE, entre otras.

Si tiene algún asunto pendiente por ahí, pues más vale que vaya reprogramando.

En las dependencias federales  hicieron circular el whatts oficial que mejor no vayan a chambear para evitar tumultos o algún enfrentamiento.

Otra forma de desestabilizar y mandar un mensaje de ingobernabilidad, justo ahora que estamos en la lista negra de la inversión extranjera.

Para que no quede duda…

EN LA SECRETARÍA DE Educación dan por hecho, que el subsecretario Miguel Valdez,  asumirá Educación Básica, luego de que tronó como ejote Horacio Echavarría González.

La decisión al parecer ya fue peloteada con los dirigentes del SNTE Rocío Hernández sección 8 y Ever Avitia de la 42.

También, se supo que realmente al ex subsecretario de Educación Básica, Horacio Echavarría, al final no hallaron cómo defenderlo contra la embestida de Rocío Hernández, que demostró cómo se juegan al póker en las lides sindicales..

Resultó que a Echavarría, violentaba la ley con plaza y puesto administrativo, se aventó unas compritas sin licitación y metió a la protección de la nómina a sus familiares cercanos; clásico.

Toda una fichita pues...

MIGUEL ANGEL VALDEZ es hermano lasallista, maestro normalista, fue profe frente a grupo desde de primaria hasta postgrado, doctorado en Innovación Educativa por el ITESM, ex rector de la ULSA Chihuahua, consejero de la Red de Universidades La Salle, capítulo México y América Central.

Anda en la jugada pues.

Desde Roma, la orden, autorizó que trabajara en el gobierno del Estado y su sueldo, por norma, va a la comunidad lasallista donde pertenece.

Realmente Pablo Cuarón, secretario de Educación, decidió no dividir la subsecretaría de Educación en superior y primaria, sino continuar con el sistema tradicional.

Educación estará en el ojo del huracán, porque este año debe de cumplirse a rajatabla la reforma y en Chihuahua cerca de mil profes tienen base de maestro y cargo administrativo, lo cual está prohibido por la ley que tipifica como delito el esto, sin considerar que le pega a las finanzas estatales con cerca de 300 millones de pesos anuales.

Pero como ahora paga la federación, a ver cómo doman al tigre...

CON ESO de que el gasolinazo es el tema de moda, pues lo regidores panistas de Chihuahua alistan amparos.

Hoy anunciarán la forma interponer este recurso, que patrocinará, sin cargo al ciudadano.

El argumento es que el litro de gasolina está sobre tasado, no se puede cobrar IVA sobre IESP, impuesto sobre impuesto, dirían los tinterillos.

Pero como es un asunto fiscal, pues tienen que meterle una fianza para empezar, o séase es pay per view...

Aunque la raza, que no perdona ni una, ya la barra y con el brazo caliente, seguro que también promoverán amparos contra la revalidación vehicular como en sus mejores tiempos.

O ya olvidó Juan Antonio González, Luis Terrazas o Adriana Díaz sus épocas doradas cuando encabezaron esta lucha; o ahora no porque son impuestos por el PAN...


Las Más Leídas