El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bajarían costos de gasolina por marcas diversas: Energía

La secretaría de Energía, a través de su titular Pedro joaquín Coldwell, dijo que variarán los precios, marcas y calidades en gasolina tras la liberación de precios y la reforma.

Por: Redaccion 08 Enero 2017 11:56

“A lo primero que nos tenemos que acostumbrar es que ya no va a haber un precio único nacional de gasolina, sino muchos precios regionales, cada vez habrá más precios regionales; lo segundo es que esos precios serán oscilantes”, señaló el secretario durante firma de Principios de Confiabilidad Eléctrica con el gobierno de Estados Unidos.

Agregó que con las reformas habrá logística más eficiente que reducirá costo de transporte de la gasolina, aunado a mayor inversión privada.

Reconoció durante la firma, por otro lado, que la reforma energética prometió disminuir precios de electricidad, por lo que bajó 4% en promedio anual.

“Con la firma del documento damos otro paso significativo en esta fecunda cooperación binacional, estableciendo las bases para asegurar el funcionamiento de nuestros sistemas, el intercambio regular de fluido eléctrico, y la previsión de contingencias que pudieran presentarse para la afectación del servicio”, indicó.

Sobre el mismo gasolinazo, en redes el secretario de Hacienda, José Meade, dijo que con la libre competencia podrán bajar precios las empresas y mejorar su infraestructura.


Las Más Leídas