El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluye mítin en Zócalo de la Ciudad de México

Durante el mítin que ocurrió este día en el circuito de la Plaza de la Constitución, frente al zócalo de la Ciudad de México, las personas afirmaron que continuarán con las manifestaciones.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 07 Enero 2017 17:16

El padre Alejandro Solalinde desmarcó las manifestaciones pacíficas en contra del 'gasolinazo' de los saqueos y la violencia que viven algunas entidades del país, principalmente el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México.

"Esta estrategia es del gobierno para criminalizar nuestra lucha porque él (el gobierno) sabe que esta no es manifestación más, sino el principio de la nueva organización. Vamos a rescatar México, vamos a rescatar Pemex, que no exista pobres, que nadie esté sin escuela" afirmó en breve mensaje.

El mítin fue en el Zócalo capitalino, el comité civil por las jornadas nacionales de resistencia civil pacífica propuso llevar a cabo nuevas jornadas de bloqueos carreteros, levantamiento de plumas e hizo la llamada a no consumir en las empresas trasnacionales.

La manifestación empezó a las 13:00 en el Ángel de la Independencia, con pancartas dirigidas a "bajen los bonos, no suben los precios", "no al gasolinazo", además de que no fue el combustible el que subió sino los gravámenes de los cuales ocasionaron el 20% de incremento.



Las Más Leídas